Confirmada construcción de nuevo Cami en Uribe Uribe

el . Publicado en Noticias

El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, confirmó que el nuevo Centro de Atención Médica Integral para la UPZ Diana Turbay empezará a construirse a mediados de este año una vez se adelante todo el proceso licitatorio.

Durante el debate ‘Salud y No violencia’ celebrado en el auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Cadena aseguró que cumplidos los trámites administrativos y presupuestales, el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal ―Confis― aprobó en las últimas horas la incorporación al presupuesto del Hospital Rafael Uribe Uribe de los 13.665 millones de pesos que costará la obra. De esa suma, 10.315 millones se destinarán para la construcción y 3.350 millones se invertirán en equipamiento.

El secretario Cadena explicó que a más tardar en la segunda semana de mayo se abrirá la licitación para adjudicar en junio la construcción, dotación y puesta en funcionamiento de este complejo de 3.866 metros2. La moderna infraestructura de tres pisos y semisótano que se construirán en un lote de 1.570 metros2, tendrá servicio de urgencias, 17 consultorios, diez habitaciones, farmacia ambulatoria, laboratorio, oficinas administrativas, cocina y lavandería y beneficiará a los habitantes de más de 50 barrios del suroriente de Bogotá.       

Por su parte, el gerente del Hospital Rafael Uribe Uribe, Héctor Javier Quiñones, afirmó que con este nuevo servicio que es considerado una prioridad en la Bogotá Humana impulsada por el alcalde Gustavo Petro, se garantiza el acceso seguro y oportuno a la salud por parte de los usuarios del Diana Turbay en particular y los habitantes de la localidad en general. «De esta manera se disminuye la demanda insatisfecha de la localidad, concentrando los servicios requeridos en un mismo sitio de la UPZ», agregó el doctor Quiñónez.

Al intervenir en el debate, la alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, expresó su satisfacción por el anuncio y anotó que al garantizarse la financiación total del proyecto por parte del Fondo Financiero Distrital de Salud, se cumple un viejo anhelo de la comunidad y de ella como líder de la localidad. «Desde mi posesión hace dos años, gracias al apoyo del alcalde Gustavo Petro y del entonces secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, pusimos la primera piedra para establecer un Cami de calidad, moderno y con tecnología de punta y conseguimos los recursos para que un sector tan vulnerable como el Diana Turbay tuviera mayor cobertura en salud y tuviera acceso a servicios especializados», agregó la alcaldesa Montoya Reina.

Las obras del nuevo Cami que comenzarían en julio de este año, no afectarán el funcionamiento ni los servicios que se prestan en el actual Centro de Atención Médica Integral del Diana Turbay.

  •                                              

     

  •