ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estructura de la JAL Rafael Uribe Uribe

Estructura de la JAL Rafael Uribe Uribe

Te presentamos la estructura administrativa de la Junta Administradora de la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

Articulos

Programación de sesiones de la Junta Administradora Local / julio 2019

Programación de sesiones de la Junta Administradora Local / julio 2019

Programación sesiones JAL RUU / Julio 2019

Articulos

Programación sesiones JAL RUU / Junio 2019

Programación sesiones JAL RUU / Junio 2019

Programación de sesiones de la Junta Administradora Local / Junio 2019

Actividades

Páginas

 

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.

 

Ediles de la Junta Administrativa Local


Guiomar Rodríguez López De Mesa

Guiomar Rodríguez López De Mesa

Nacida en Bogotá, el 10 septiembre de 1967,  lideresa de la localidad  y  representante en diferentes estancia de participación, llegando a desempeñarme como Vicepresidenta del Comité Local y Distrital del Comité de Derechos Humanos, Promotora de convivencia, entre otras más. 

Javier Fernando Caicedo Guzmán

Javier Fernando Caicedo Guzmán

Profesional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde obtuvo el titulo de Comunicador Social, con énfasis en Redes Sociales. Líder Social con aptitud, manejo de grupos, gestor comunitario y mediador comunitario.

Fausto Yate Ovalle

Nací en el barrio Santa Lucía de 1985 y realice mis estudios de bachillerato en el colegio Restrepo Millan, Donde hago parte en el consejo directivo como exalumno. Estudie derecho en la Corporacion Universitaria Republicana y una especialización en derecho público.

Jefersson Cifuentes García

Nací en Bogotá el 8 de marzo de 1987. Desde la niñez he vivido en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sector de Bochica sur,  mis estudios secundarios  los curse en el colegio Bolivariano. Soy psicólogo y la mayor parte de mi vida  laboral la desempeñe en el sector público. 

Jorge Mendieta Rueda

Jorge Mendieta Rueda

Edil electo por el partido Alianza Verde , por más de 18 años trabajando por la localidad y por los sectores sociales más pobres, con la labor de fortalecer y representar nuestras comunidades y poder ejercer un mejor control social y una vigilancia estricta a todos nuestros recursos locales.

Carlos Salamanca Bautista

Edil de la localidad de Rafael Uribe Uribe

Natalia Zapata Yepes

Líderesa social de la Rafael Uribe desde hace 22 años. Ha realizado su trabajo social, cultural y comunitario con diferentes grupos poblacionales en temas relacionados con arte y cultura, medios de comunicación comunitarios y alternativos, Cultura de Paz y No violencia, entre otros. 

Jaime Cardona Delgado

Jaime Cardona Delgado

Fue elegido con la mayor votación de la localidad para su segundo periodo como edil. Llegó a la localidad a la edad de un año, ha sido juez de paz y asesor del Concejo de Bogotá. A nivel local ha organizado eventos deportivos y ha trabha trabajado con las madres cabeza de familia.

Orlando Quintero García

Orlando Quintero García

Nacido en Armenia, vive en la localidad desde hace 30 años, es licenciado en lingüística y literatura. Este es su cuarto periodo como edil de Rafael Uribe. Considera  que su labor mas importante es velar por el cuidado y buen manejo de los recursos públicos.

Rigoberto Esquivel

Rigoberto Esquivel

Originario del Huila, habita desde hace 37 años en la localidad, es abogado. Trabajó en el sector privado y en el Concejo de Bogotá, fue presidente por 20 años de La Junta De Acción Comunal del barrio La Marquesa y presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Rafael Uribe. 

Mary Gil Espitia

Mary Gil Espitia

Llega por primera vez a JAL con la votación más alta del partido Cambio Radical en la localidad, habita en Rafael Uribe desde hace 20 años y su liderazgo comenzó hace 12, cuando creo la Asociación para el desarrollo de la Economía Social con mujeres y adultos mayores.