ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comenzaron los recorridos para la empleabilidad de exhabitantes de la calle por nuestros barrios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
Comenzaron los recorridos para la empleabilidad de exhabitantes de la calle por nuestros barrios

Gracias al trabajo conjunto de la Mesa de Habitabilidad de la Calle de nuestra Localidad, se llevó a cabo este miércoles, 21 de noviembre, una jornada de empleabilidad a exhabitantes de la calle, con la que se busca sensibilizar a los comerciantes de nuestro sector para así romper la brecha que aún se evidencia de las pocas posibilidades a una nueva vida de las personas ya resocializadas.
 
La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

En compañía de integración Social y Secretaría de Desarrollo Económico se realizó el recorrido por los establecimientos comerciales de las lechonerías ubicadas sobre la avenida Caracas. Allí, los dueños de los locales escucharon atentos el proceso paso a paso por el que pasa un habitante en su resocialización y cómo sería el acompañamiento de las entidades distritales para garantizar una exitosa vinculación a la vida laboral de este grupo de personas.
 
Esta estrategia se puso en marcha luego de evidenciar la poca atención que se le presta a este grupo de personas luego de finalizar su proceso de rehabilitación y resocialización en los Centros de Atención Transitoria de Habitabilidad de Calle de Integración Social, para así integrarse a la sociedad y cumplir con un proyecto de vida.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

Los recorridos se extenderán hasta este viernes, 23 de noviembre, en diferentes sectores comerciales, como cerámicas, fruvers, carpinterías, entre otros.
 
Con esta iniciativa la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe quiere seguir activa en estas campañas para seguir apostándole a una Bogotá Mejor Para Todos.