ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Víctimas de desplazamiento forzado de Rafael Uribe Uribe, plasman su memoria en un mural que representa el origen de su cultura y diversidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

 

  • 10 mil víctimas de Rafael Uribe Uribe, estarán representadas en un mural donde pintaron de colores la flora, fauna y la diversidad cultural de sus lugares de origen.

 

  • Este sábado 26 de febrero se inaugura el mural “Pintando nuestra memoria” en el colegio ‘Liceo Femenino Mercedes Nariño’ a las 10 a.m., con presencia del alcalde local, Eduard Quintana y las organizaciones de víctimas.

 

  • 400 integrantes de la población de víctimas fueron vinculadas al proyecto 243 en convenio con la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI

 
Con un mensaje que evoca y recrea los elementos propios de cada región y su lugar de origen, las víctimas desplazadas de la violencia de la localidad de Rafael Uribe Uribe, pintaron durante tres días un mural para dejar una huella y voz de protesta de la realidad que viven en la capital, lejos de su cultura y costumbres propias.
 
El mural muestra el verde de la flora y el colorido de la fauna de la región a la que pertenecen. También figuras humanas que muestran la diversidad de la población de víctimas que alberga la localidad.
 
Este mural quedó plasmado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño y será inaugurado este sábado 26 de febrero a las 10 am, con presencia del alcalde local, Eduard Quintana y representantes de las organizaciones de víctimas y ciudadanía en general invitada a esta inauguración.
 
Los Integrantes de las organizaciones sociales de víctimas, cuya población se calcula en unas 10 mil personas en la localidad, participaron en la producción de este mural, también ciudadanos identificados con la realidad de las víctimas hicieron parte de esta actividad.
 
Esta acción hace parte del Proyecto de Víctimas celebrado entre la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, que ha vinculado a 400 personas de esta población en la localidad, y busca fortalecer los procesos de participación, contribuir a mejorar la calidad de vida de las víctimas a través de su estabilidad socioeconómica, la construcción de la memoria y la implementación del acuerdo de paz.

2.jpeg