ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Talleres de reutilización de residuos con la comunidad de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
Con ocasión de la época decembrina se realizaron cinco talleres de reutilización de residuos con la comunidad de los alrededores del Parque Luis López Mesa. Durante los talleres los participantes recibieron asesoría para elaborar a partir de material reciclable adornos navideños.
 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie
Por medio de esta actividad se buscó sensibilizar a los residentes de la zona para que a la vez adquirieran empoderamiento sobre su entorno. Los protagonistas fueron los niños, quienes participaron activamente en todos los talleres y al final mostraron su creatividad al construir pesebres, árboles de navidad, y otros adornos navideños.
La imagen puede contener: una o varias personas
Los líderes comunitarios también fueron vitales para que estos talleres cumplieran con el objetivo planeado desde la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe con su grupo de Gestión Ambiental, en el que la comunidad se informó de los diferentes usos de los residuos, se les recomendó sacar la basura en los días destinados para su recolección y no mezclar los escombros con los residuos.
 La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Como agradecimiento la comunidad elaboró un pesebre en cartón para la Alcaldía Local, que fue entregado al alcalde (e) Juan Sebastián Rivera Galvis.
 La imagen puede contener: tabla e interior
Los talleres tuvieron el acompañamiento y apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y de la Casa de la Cultura Diana Turbay.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas