ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se intensifican operativos de control a establecimientos en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
Inspección a establecimientos de comercio

La Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, realizó el fin de semana dos operativos de inspección, vigilancia y control IVC a once establecimientos comerciales en la carrera 23 entre calles 33 a 31 sur y entre la carrera 13 entre calle 27 sur y avenida primero de mayo.
 
Entre los establecimientos de comercio que se inspeccionaron se encuentran; tiendas, panaderías, salas de belleza, bares, entre otros, donde se evidenció que por desconocimiento la mayor parte de estos no tienen la documentación del uso de suelo de su actividad económica. Además manifestaron algunos de sus propietarios que desconocen la norma y requisitos para ejercer la actividad comercial.

operativo1.jpeg

Por ende la administración local continuará realizando estas visitas de verificación y sensibilización a los dueños de los establecimientos de comercio, como mecanismo de seguridad, prevención y cumplimiento de la norma.
 
Así mismo en la inspección y vigilancia de los establecimientos comerciales nocturnos que se llevó a cabo en la carrera 13 entre calle 27 sur y avenida primero de mayo, se realizó dos sellamientos por parte de la Policía Local, por encontrarse irregularidad en la documentación, condiciones inapropiadas de higiene y un menor de edad el cual fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.

operativo.jpeg
 
Entre las entidades que acompañaron el operativo se encuentran; la
Subred del Hospital Centro Oriente, Bomberos, Policía local, representante de licores y servidores de la Alcaldía local.
 
Estos controles se realizan con el objetivo de dar cumplimiento de las normas de uso del suelo y sobre todo para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.