Hoy en la Parroquia San Ramón Nonato, en el barrio Marruecos, se llevó a cabo un taller de autocuidado dirigido a cuidadores y cuidadoras de la localidad. Durante la jornada, 20 participantes recibieron kits especialmente diseñados para apoyar sus rutinas de cuidado personal y, además, disfrutaron de un espacio práctico en el que aprendieron técnicas de peinado.
La actividad también contó con la presentación artística del grupo de folclor y cumbia, quienes también han sido beneficiados del proyecto, con el fin de promover la integración comunitaria y brindar momentos de alegría a las y los asistentes.
Los talleres de autocuidado contemplan diferentes espacios enfocados en la relajación, la autoestima y el cuidado integral, a través de sesiones de peinado, manicure, pedicura y maderoterapia.
El kit entregado a los participantes incluye implementos para diversas prácticas de cuidado:
Este proyecto hace parte de las estrategias de respiro apoyadas por los Presupuestos Participativos del Distrito, mediante las cuales se han vinculado 350 cuidadores y cuidadoras. El propósito es fortalecer su calidad de vida en las dimensiones física, emocional y social, reconociendo su papel esencial en la comunidad.