
El espacio, realizado en la Piedra del Amor, reunió a habitantes del territorio en un ejercicio colectivo de reflexión y diálogo en torno a los distintos tipos de violencias que aún enfrentan muchas mujeres, así como a las rutas institucionales de apoyo existentes para la protección de sus derechos. A través de actividades educativas y conversaciones abiertas, se promovió la importancia de identificar, prevenir y denunciar cualquier forma de agresión, reafirmando el compromiso territorial con la construcción de entornos seguros, empáticos y libres de miedo.
Durante la jornada también se socializó la oferta de servicios de las Casas de Igualdad de Oportunidades y se recordó a la comunidad las líneas de atención disponibles para mujeres que requieran orientación, acompañamiento o intervención inmediata:
La conmemoración del #25N recuerda la lucha de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas asesinadas en 1960 por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Su historia, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la violencia sistemática ejercida contra las mujeres en América Latina y el mundo, y hoy continúa inspirando acciones de memoria, justicia y transformación social.
Porque hablar, escuchar y actuar salva vidas, Rafael Uribe Uribe sigue caminando por una vida digna, con igualdad y sin miedo para todas las mujeres.
Ver publicación en Instagram
