ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rafael Uribe Uribe se prepara para el 9º Simulacro Distrital de Evacuación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017

Líderes comunales, miembros de brigadas de emergencia y comunidad en general está invitada a participar este sábado 30 de noviembre en la jornada informativa y de capacitación para la organización de este importante evento.

El Simulacro Distrital de Evacuación se sustenta en el Artículo 2 del Acuerdo 341 de 2008, tiene como objeto enseñar comportamientos en caso que una emergencia real ocurra.

En Bogotá se presentan accidentes de tránsito, incendios, incidentes con sustancias peligrosas; aglomeraciones de personas; encharcamientos, inundaciones, deslizamientos; incendios forestales y, con mucha menos frecuencia pero con alto potencial de causar daño, temblores y terremotos.

Las entidades del Distrito Capital están preparadas para prestar los servicios de respuesta a emergencias frente a estos eventos, pero también se requiere que todos los habitantes sean corresponsables de su autoprotección.

Una emergencia se puede presentar en la casa, el colegio, el jardín infantil, la universidad, el lugar de trabajo, la zona comercial o en la calle, por eso, es clave ensayar con ejercicios como los simulacros para observar cómo nos vamos a comportar cuando una emergencia real ocurra.

Fecha: 30 de septiembre de 2017
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Alcaldía Local de Rafael Uribe (Calle 32 Sur # 23 -62)

Más información en http://www.idiger.gov.co/simulacro2017