ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

RAFAEL URIBE URIBE RINDIÓ CUENTAS A LA COMUNIDAD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

El pasado 1 de junio y siguiendo el mandato ciudadano y la normatividad distrital el alcalde local Eduard Quintana realizó la Rendición de Cuentas del Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe para la vigencia 2022.

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la Localidad de Rafael Uribe Uribe 2021 – 2024, “Rafael Uribe Uribe: un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, adoptado mediante Acuerdo Local No. 005 de 2020. 
Con la participación de aproximadamente 300 personas entre comunidad y colaboradores de la entidad, el alcalde local Eduard Quintana presentó el balance de cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo local, vigencia 2022.

2_2.jpeg

En la actividad participaron los entes de control como la Dra. Viviana Barberena (Veedora Distrital), quien mencionó: “la administración local deberá agilizar los procesos administrativos para que se siga avanzando en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Local”. Así como, los representantes del Consejo Local de Planeación, el Observatorio Ciudadano, el Consejo Local de Juventud y la Junta Administradora Local.
De acuerdo con lo presentado se ha avanzado en la realización de obras de infraestructura y medio ambiente que incluyen, por ejemplo:
-    Obras de mitigación (para evitar deslizamientos)
-    Intervención en vías vehiculares y peatonales
-    Construcción y mejoramiento de parques 
-    Mejoramiento de zonas verdes y espacio público
-    Jardinería y agricultura urbana, entre otras.

En cuanto a las actividades que se han realizado para sectores poblaciones diversos, e intervenciones sociales encontramos:
-    Bono Tipo C
-    Festivales, encuentros
-    Atención a felinos y caninos
-    Dotación a colegios y salones comunales
-    Dotación de dispositivos de asistencia personal a personas con discapacidad
-    Estrategias de cuidado
-    Emprendimientos culturales, artísticos y productivos, entre otros.

3_0.jpeg

Como estrategia de mejoramiento en temas de seguridad se realizan de forma constante operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos comerciales, espacio público, bares y moteles. También se ha dotado con implementos al centro de monitoreo y se han realizado capacitaciones que buscan la sana convivencia entre vecinos, comunidad educativa y otros.
Al finalizar se recibieron las inquietudes de la comunidad, que serán tramitadas como derecho de petición, para dar respuesta a las mismas.

Juntos seguiremos construyendo Rafael Uribe Uribe.

Conoce el informe de Rendición de Cuentas y toda la información al respecto aquí.