ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN RAFAEL URIBE URIBE, OBRAS PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

El pasado sábado el Alcalde Local, Eduard Quintana y el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez realizaron un recorrido de obras por nuestra localidad.

023a3663.jpg

Avance de obra:
-    Callejones peatonales del Quiroga

Entrega de:
-    Barrio Colinas, escaleras calle del Tango
-    Obra de mitigación del barrio Luis López de Mesa

023a3718.jpg

Durante el recorrido se verificó el avance de las obras de mantenimiento de la malla vial peatonal de un importante sector del barrio Quiroga, la cual cuenta con una inversión de más de $550 millones para la construcción de 398 metros cuadrados de senderos peatonales; que servirán para mitigar las afectaciones que se presentaban en el sector a causa de las lluvias, tales como encharcamientos y dificultades para movilizarse. Estas obras, serán entregadas en un tiempo menor a un mes, de acuerdo con las proyecciones realizadas.

En el barrio Colinas, se hizo entrega formal a la comunidad de las escaleras de la Calle del Tango, la cual tuvo una intervención de 79.2 metros cuadrados de escaleras, con una inversión de más de $33 millones; y que han permitido mejorar las condiciones de acceso de los vecinos del sector.
Posteriormente, se visitó la obra de mitigación del barrio Luis López de Mesa (la más grande de la localidad); en donde se verificó la construcción de una gran pared vertical, que logró la contención de la parte alta de la montaña, que había presentado desprendimiento en el 2021. La ejecución de la obra tuvo una inversión de más de $3.200 millones y beneficia a 600 ciudadanos directamente. 
Para el cierre de la actividad, se realizó una integración deportiva entre la comunidad y algunos funcionarios de la administración.

Juntos seguimos construyendo Rafael Uribe Uribe.