ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN RAFAEL URIBE URIBE ¡ESTAMOS CUMPLIENDO! - RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

Con una importante asistencia de público se llevó a cabo este sábado 30 de abril la Rendición de Cuentas de la vigencia fiscal 2021, evento desarrollado en el Auditorio-IED Restrepo Millán Sede A
 
Transmisión que se realizó vía streaming (Facebook, YouTube y Twitter)
 
El alcalde local Eduard Humberto Quintana Arellano, instaló la audiencia pública seguido de la presentación de estas entidades:
 

  • Veeduría Distrital
  • Junta Administradora local (JAL)
  • Consejo Local de Planeación - CPL
  • Observatorio Ciudadano de RUU

 
El alcalde local, junto con su equipo de trabajo presentó un completo informe de la gestión del año 2021. En su presentación hizo una completa y detallada exposición de la gestión administrativa realizada el año anterior en sectores como Obras e Infraestructura, Malla Vial, Seguridad, Presupuestos Participativos y Proyectos de inversión.
 
El el programa Subsidio Tipo C que beneficia a la población de Adulto Mayor de la localidad, se ha destacado por ser el de mayor cobertura a nivel distrital. Con este subsidio mejoraron las condiciones socioeconómicas de las personas mayores en condición de vulnerabilidad, residentes en la localidad a través de acciones que garanticen sus derechos y el acceso a bienes y servicios básicos. La Inversión fue de $11.488.650.000 y la Población beneficiada 6.500 Personas.
En el programa Ayudas Técnicas se beneficiaron 220 personas con discapacidad, cuidadores y/o cuidadoras, con acciones de hidroterapia- equino terapia, talleres de fortalecimiento y cuidado de la salud mental para cuidadores y talleres de desarrollo y uso de herramientas virtuales para el cuidado. Tuvo una inversión de $ 293.015.746.
En el proyecto de Prevención del Consumo de SPA la población beneficiada fue de 1000 estudiantes incluidos 6 colegios, 300 jóvenes/ adolescentes tras acciones realizadas en las UPZ de la localidad, con una Inversión de $259.540.355.
En las acciones de reducción de riesgos se desarrolló una intervención física para la reducción del riesgo y adaptación al Cambio climático” en el punto priorizado LUIS LOPEZ DE MESA, de acuerdo con los estudios y diseños con una Inversión de $2.305.977.824, beneficiando a una población dos mil personas.
En la meta ‘Más Parques’ se realizó la iniciativa de Presupuestos Participativos construcción del PARQUE MARRUECOS, con una inversión de1.025.565.081 que beneficia a una población de 250.000 personas.
En el programa movilidad multimodal, se realizaron obras y actividades para la conservación y construcción de la malla vial, espacio público, puentes y ciclo infraestructura. De igual manera en apoyo a conservación de la malla vial, se realizan trabajos de mantenimientos con maquinaria amarilla del FDLRUU con una inversión de $3.044.213.000 que beneficia a toda la población de la localidad.
Se intervinieron 2000 metros cuadrados de elementos del sistema de espacio público peatonal con acciones de construcción y/o conservación, 200 metros cuadrados de puentes vehiculares y/o peatonales de escala local sobre cuerpos de agua con acciones deconstrucción y/o conservación, 0,5 Kilómetros-carril de malla vial urbana (local y/o intermedia) con acciones de construcción y/o conservación, 500 metros lineales de ciclo- infraestructura con acciones de construcción y/o conservación.
En programa de acceso y permanencia a la Educación Superior tuvo una inversión de $ 2.531.277.000 y fueron beneficiados 150 jóvenes de la localidad
Ciudadanos más seguros: Una estrategia de atención de movilizaciones y aglomeraciones en el territorio a través de equipos de gestores de convivencia bajo el direccionamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Contratación de 25 gestores locales de seguridad y convivencia con las capacidades necesarias para mediar conflictos entre ciudadanos, con una inversión: 603.656.000.
Terminado este informe de gestión, se dio paso a una ronda de preguntas y respuestas de los ciudadanos
El alcalde Eduard Humberto Quintana Arellano agradeció a la comunidad que asistió a este evento y a los que nos siguieron por las redes sociales. Asimismo, señaló que este año continuará fortaleciendo y ejecutando los proyectos y convenios para el bienestar y desarrollo local.