ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rafael Uribe Uribe ya cuenta con un Consejo Local de la bici

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Rafael Uribe Uribe ya cuenta con un Consejo Local de la bici
  • La localidad de Rafael Uribe Uribe ya cuenta con un Consejo local de la bicicleta para mejorar en materia de movilidad y seguridad.

  • Durante la jornada se realizó un recorrido para identificar las necesidades de las vías utilizadas por los ciclistas y una marcación de bicicletas para disminuir el hurto.

  • Cada semana se realizará una marcación de bicicletas en cada una de las UPZ de la localidad.

Bogotá, 14 de septiembre 2020 (@rafaeluribeu). Este sábado 12 de septiembre se instaló el Consejo Local de la Bicicleta, el objetivo de este es trabajar en conjunto para el mejoramiento de las necesidades viales y de seguridad de los bici usuarios en la localidad.
Los integrantes del Consejo Local de la bicicleta serán quienes asesoren a la Alcaldía para la construcción de políticas públicas en materia de movilidad sostenible, ambiente y por supuesto seguridad, los consejeros y consejeras y quienes velaran por el mejoramiento de las condiciones de los ciclistas son: Jhane Tunjano, Junior Cruz, Yolima Ramos, José Sastoque y Luis Eduardo Bello, en la localidad se registro un porcentaje de participación del 66,98%, con 155 votantes.

La jornada que se realizó en compañía de la Policía Metropolitana conto con una marcación de bicicletas, esto con el fin de disminuir el hurto de este medio de transporte, durante la actividad, también se realizo un recorrido para reconocer los puntos con huecos o problemas de iluminación.
La Policía Nacional destacó que durante la última semana no se han presentado hurtos de bicicletas en la localidad, para el alcalde local (e) Alejandro Rivera, este es un gran paso para mejorar la calidad de los ciclistas en Rafael Uribe Uribe “Con la policía vamos a seguir trabajando, ellos son nuestros aliados para trabajar en materia de seguridad en la localidad y vamos a hacer estas jornadas cada semana, en cada una de las UPZ de la localidad para recuperar el territorio y disminuir el hurto a bicicletas”.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto que dice "ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE ្ CIL"

Este Consejo Local de la Bicicleta tendrá dentro de sus funciones:

  • Promover la participación ciudadana y de las entidades en el uso de la bicicleta.
  • Realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad, políticas públicas y/o proyectos relacionados con el uso de la bicicleta.
  • Promover y fortalecer la participación ciudadana de ciclistas, de colectivos y/o asociaciones de ciclistas del Distrito Capital  con enfoque de género y diferencial.
  • Promover la seguridad vial y personal de los ciclistas. Facilitar la veeduría ciudadana sobre la optimización de la infraestructura existente para ciclistas, peatones y en general sobre los temas relacionados con la movilidad en bicicleta. Coadyuvar al desarrollo de la política pública de la bicicleta en el Distrito.
  • Presentar propuestas de acciones, proyectos, planes y programas al Distrito en beneficio del uso de la bicicleta en la localidad.
  • Presentar anualmente un informe de gestión y resultados ante el Consejo Distrital de la Bicicleta. Planear, apoyar y ejecutar acciones de articulación con otros espacios locales, distritales, regionales y nacionales con similar objetivo y con las instancias locales de participación.
  •  Adoptar su propio reglamento de organización y funcionamiento.