
En el Día Distrital contra el Feminicidio, la localidad de Rafael Uribe Uribe se unió para recordar, nombrar y alzar la voz por todas las mujeres que han sido silenciadas por la violencia. En el CDC Colinas se desarrolló una jornada simbólica que reunió a vecinas, lideresas y comunidad en un ejercicio colectivo de memoria y resistencia.
El encuentro invitó a honrar la fuerza de las mujeres y a reconocer la importancia de narrar nuestras historias, abrazar la diversidad de experiencias y rechazar de manera firme y decidida cualquier forma de violencia basada en género. Fue un espacio para sentir, pensar y reafirmar que la vida y la dignidad de las mujeres no son negociables.
Durante la jornada se proyectaron documentales sobre violencias basadas en género, generando un momento de reflexión y conversación que permitió abrir preguntas, sensibilizar y seguir construyendo caminos de cuidado, prevención y transformación territorial. Estas herramientas pedagógicas fortalecen la comprensión colectiva del fenómeno del feminicidio y la urgencia de actuar desde lo comunitario e institucional.
La Alcaldía Local reafirma su compromiso de seguir acompañando, visibilizando y trabajando por entornos donde las mujeres puedan vivir libres, seguras y sin miedo. Porque solo juntas podremos construir una localidad que proteja la vida y garantice que ninguna mujer sea olvidada ni violentada.
