
Gracias a un operativo de control en el barrio Diana Turbay, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, bajo la administración de la alcaldesa Diana Carolina Sánchez Castillo, logró evitar la comercialización de pirotecnia ilegal en la localidad, mediante la incautación de miles de elementos que representaban un riesgo directo para la seguridad de la comunidad, especialmente durante la temporada decembrina.
El procedimiento tras labores de registro y control a establecimientos abiertos al público y gracias a información suministrada por la ciudadanía. Durante la intervención, las autoridades hallaron un total de 4.880 unidades de juegos pirotécnicos, almacenadas y listas para su distribución en la localidad.
Entre los elementos incautados se encontraron: 4.720 unidades de martinica, productos de 18 y 30 tiros marca Cracker, 2 martillos, 10 papeletas, 56 voladores y 11 volcanes, con un peso aproximado de 8 kilos.
Desde la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe reiteramos el llamado a la corresponsabilidad ciudadana y al cumplimiento de la normatividad vigente, especialmente durante la temporada decembrina, para prevenir riesgos y proteger la vida, en especial la de niñas, niños y personas mayores.
Seguimos trabajando de manera articulada para garantizar entornos seguros y una convivencia tranquila en todos los barrios de la localidad.
