ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Prográmate! en Semana Santa con la Cinemateca de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

El programa ‘Vive la Cinemateca’ de la Cinemateca de Bogotá, tiene preparada una serie de actividades para disfrutar y aprender nuevos retos sonoros y audiovisuales por medio del juego y la diversión. 

Esta agenda está pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años, y busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre en época de descanso acercando al público al mundo mágico del cine y la artes audiovisuales.

Las vacaciones recreativas se realizarán en dos modalidades: virtual y presencial, para compartir con familia y amigos. 

Para dar inicio, las vacaciones recreativas presentarán en la Sala Capital Cinemateca, cuatro funciones especiales los días 27 y 28 de marzo; así como el 3 y 4 de abril, la película animada 100% Lobo de Alexs Stadermann, historia de Freddy Lupin.

Por petición del público más pequeño, llega de nuevo el Taller mundos virtuales y juegos con roblox, desde el 29 de marzo al 1 de abril. Con sesiones de 2 horas diarias, los participantes podrán diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlos y compartirlos.

Otro taller que estará programado en esta nueva edición de vacaciones recreativas, será el de Crea tu primer podcast, y tendrá una duración de 3 días, desde el 29 hasta el31 de marzo. 

Este se realizará de manera presencial en el salón audiovisual, taller de la imagen y de sonido. La actividad requiere inscripción previa hasta el 26 de marzo aquí.  https://bit.ly/3sxO4YA

Igualmente, del 29 al 31 de marzo el Microtaller de guión para niños, les enseñará cómo a partir de una idea o una experiencia se pueden escribir historias para cine, TV o video. Esta actividad se realizará por Google Meet, y las inscripciones estarán abiertas aquí hasta este 26 de marzo.

Para finalizar el 30 y el 31 de marzo el Microtaller MICROmacro. Crea tu herramienta para observar el microcosmos vegetal, un encuentro para crear tu propio microscopio y observar con otras ópticas, el microcosmos vegetal y animal que tenemos cerca en nuestro entorno. Para participar en esta actividad presencial, se requiere la compañía de un acudiente. Inscripciones abiertas aquí. 

¡Más actividades en abril!

Abril inicia recargado con el Microtaller: ¡Explora y crea tú mismo!: Objetos que hablan, en el que los jóvenes podrán por medio de sus objetos personales componer y a construir nuevas historias  con diversos objetos. Actividad virtual a través de Google Meet, con inscripción aquí, hasta este 26 de marzo.  

Y para cerrar la programación de vacaciones recreativas desde la Sala Capital de la Cinemateca se llevará a cabo la Pentatlón artística familiar, el programa infantil y familiar, donde los niños pueden crear, jugar y divertirse, junto a sus familias. En esta pentatlón vamos a crear y jugar con el cine y el audiovisual. El ingreso a la actividad presencial del 3 de abril es con entrada libre reclamando boleta en la taquilla hasta completar aforo. 

Consulte la programación completa de actividades aquí abajo  

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
vacaciones-recreativas-cinemateca.pdf 1.1 MB