ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Una parte del terreno de La Picota será entregada al Distrito de Bogotá para ampliar la troncal Caracas de TransMilenio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
Fotografía de la Cárcel de la Picota

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, se reunió este lunes con la Directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, para dialogar sobre la entrega anticipada de una parte del predio en el que actualmente se ubica la cárcel La Picota. Esto con el fin de iniciar la ampliación de la Troncal Caracas de TransMilenio.
 
Según Mantilla dicho proceso, que deberá iniciarse esta misma semana, permitirá ampliar la  troncal en una primera fase que va desde la estación Molinos hasta el Portal Usme. El primer tramo contempla una vía de 3,5 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido para TransMilenio y dos para tráfico mixto. En el marco de esta obra también se construirán 75.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta.
 
La inversión ronda los 300.000 millones de pesos, con los cuales ya cuenta el IDU. “La ampliación de la Troncal Caracas se encuentra en fase de diseño, la cual arrancó en enero de 2017 y estará finalizada antes de mitad de año. El avance de los estudios es ya del 92%”, aseguró la funcionaria.
 
Una segunda fase iría hasta la intersección de las avenidas Caracas y Boyacá (en Yomasa), y tendría  una longitud aproximada de seis kilómetros. El proyecto beneficiará a 1.500.000 personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.
 
Con este proyecto se mejorará la movilidad del transporte público, los peatones y los ciclistas. Y los familiares que visiten a los internos tendrán mejores condiciones para ingresar al centro penitenciario.

Fuente: 
Prensa Ministerio de Justicia y del Derecho
Oficina de Prensa y Comunicaciones