ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevos andenes en espacios comunales de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

La alcaldesa local de Rafael UribeUribe hizo entrega de la Infraestructura de la construcción de nuevos andenes en espacios comunales.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe pondrán al servicio de la comunidad los andenes ubicados en la Carrera 3 entre calle 48t sur y calle 48R SUR del sector de Lanceros en el Barrio Diana Turbay, que hace realidad la Iniciativa ciudadana RUU188, presentada por la comunidad en el marco del programa presupuestos participativos del año 2020.
 
Este proyecto construyó 560 metros cuadrados de andenes y se desarrolló en cumplimiento de la propuesta presentada por Carlos Nemocón, en representación de la comunidad que participa y decide la ejecución de los recursos públicos, oportunidad que ofrece el programa de los presupuestos participativos.
 
El resultado de esta obra,  permite mejorar el acceso y seguridad en estos importantes espacios de tránsito peatonal por donde circulan unas 1.500 personas entre habitantes del sector y población flotante.
 
“Más de 12 años tuvimos que esperar para hacer realidad la construcción de estos andenes que hacen parte de 26 frentes de nuestro barrio, estamos felices y satisfechos con la terminación de esta obra que brinda seguridad y comodidad para la gente del barrio que se desplaza por ahí”, expresó Carlos Nemocon, representante de la iniciativa.
 
La alcaldesa local (e) Mema Carrillo, afirmó: “estamos cumpliendo con las propuestas y necesidades expresadas por la comunidad a través de la participación y con la entrega de las obras que hoy son una realidad”.
 
Estas obras hacen parte del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 Un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI, en materia de infraestructura que está mejorando la calidad de vida de los bogotanos, gracias al ejercicio participativo local, a los habitantes de RUU.