ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“No cuelgue los tenis, póngalos a jugar”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
Rueda de prensa
  • Distrito cambiará los tenis viejos colgados en cables de la luz por tenis nuevos para que los niños, niñas y adolescentes se apropien de los parques.

 

  • La práctica de colgar los tenis en el cableado público podría significar  presencia del fenómeno del microtráfico.

 

tennis.jpeg
 
La Administración del alcalde Enrique Peñalosa iniciará este jueves la estrategia ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, con el fin de recuperar algunos parques de la ciudad para que los bogotanos se apropien de ellos y así proteger a los niños, niñas y adolescentes del fenómeno del microtráfico.
 
Esta iniciativa surge luego de detectar la presencia de numerosos tenis colgados en los cables de la luz en escenarios deportivos y de entretenimiento. Dicha práctica al parecer es conocida como shoefiti o zapatos colgantes, y podría representar marca de territorio y/o zonas de venta y consumo de drogas ilícitas.
 
‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’ es una campaña liderada por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Codensa, el Instituto Distrital de Participación Ciudadana- IDPAC y las alcaldías locales.
 
Con esta estrategia se refuerza el programa Entornos Seguros de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia que priorizó más de 200 puntos en la ciudad como parques, colegios y estaciones de Transmilenio, en los cuales se adelantan acciones de prevención y control para mejorar la seguridad.

¿Cómo se desarrolla la estrategia de recuperación?
 
La campaña se desarrollará en los siguientes pasos:
 

  1. Se realizarán intervenciones en los parques priorizados que presente el fenómeno de “tenis colgados” en cada localidad.

 

  1. Cada localidad realizará una gran jornada en la que con el soporte técnico de CODENSA bajará los tenis.

 

  1. Como símbolo de recuperación se le entregará tenis para jugar un partido de fútbol a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de procesos sociales y deportivos, priorizados por las alcaldías locales.

 

  1.          Previo a la jornada se convocará a la ciudadanía para realizar el embellecimiento y mantenimiento del parque, y así devolver el espacio a la ciudadanía.

 

  1.          Las Alcaldías Locales, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizarán seguimiento y sostenimiento, con el objetivo de generar una recuperación integral de los espacios.

#DerechosHumanosBogotá