ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Medidas preventivas y de seguridad en Rafael Uribe Uribe para Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

Bogotá. Abril 11 de 2022. La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, autoridades locales y entidades distritales activaron un plan de seguridad para monitorear las actividades programadas con motivo de la Semana Santa en la localidad, donde se priorizaron las iglesias más concurridas y con mayor cantidad de eventos religiosos.
A partir de las 8:00 am del 14 de abril, Jueves Santo, las autoridades instalarán un PMU virtual, donde se reportarán las novedades presentadas durante los eventos y se coordinarán las acciones de acuerdo con los acontecimientos y necesidades.

“Este plan preventivo que diseñamos con las áreas de Gestión de Riesgo y Seguridad, tiene como objetivo realizar un monitoreo permanente y acompañamiento por parte de la Alcaldía Local, la Policía y otras entidades a las diferentes actividades religiosas propias de la de Semana Santa, con el fin de prevenir y mitigar riesgos en estos espacios en los que se generan aglomeraciones”, manifestó Eduard Quintana, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Estarán presentas los Vigías de Riesgo y Gestores de Seguridad y Convivencia, la Policía local y Defensa Civil, grupos que acompañarán los eventos y procesiones programadas.
Jueves Santo parroquias:
San Policarpo 8:00 a.m.
San Luis Gonzaga 8:30 a.m.
San Bernardo Abad 9:30 am

De igual manera el Jueves Santo, se realizará monitoreo presencial a las celebraciones eucarísticas de la última cena programadas en las parroquias San Luis Gonzaga y, San Bernardo Abad Mártir san Luis Versiglia a las 3 p.m.

Este mismo día Jueves Santo, la alcaldía local tiene programado un recorrido turístico y cultural denominado ‘Visita a 7 monumentos’ a partir de las 12 m., que comienza en la Iglesia Granjas de San Pablo, y continua en las Iglesias Santa María de las Colinas, San José Obrero, San Juan Bautista de la Salle, Barrio Country Sur, Iglesia San Juan Pablo II barrio Pijaos, Las Lomas y termina en la Iglesia de La Resurrección donde los participantes encontrarán una feria gastronómica.

El viernes santo se realizará acompañamiento a las procesiones de Viacrucis programadas por las parroquias:
San Luis Gonzaga 8:30 a.m.
San Policarpo 8:00 a.m.
San Bernardo Abad 9:30 a.m.

El Sábado Santo se hará presencia en procesiones programadas por las parroquias:
La Resurrección: Procesión de la Soledad 10:00 am, desde Parroquia La Resurrección.
San Luis Versigllia: Procesión de La Dolorosa 04:00 pm, desde Salón Comunal Bochica.

El Domingo de Resurrección de igual manera acompañaremos con Vigías de Gestión del Riesgo y Gestores de Seguridad en procesiones con el resucitado programadas por las parroquias:
San Policarpo: calles de Diana Turbay 11:00 a.m.
San Judas Tadeo: sector La Lomita 11:00 am
A la 1 p.m., se hará acompañamiento y seguimiento a la fiesta patronal de la Parroquia La Resurrección, la cual tendrá gran convocatoria y donde se realizarán actividades como rifas y bazares.
A las 8 p.m. se hará el cierre del PMU con un balance de la jornada.