ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En marcha segunda etapa de programa ‘PARCEROS’ con 10 mil nuevos cupos para jóvenes ‘ninis’ de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

En el marco de la Feria de Oportunidades realizada en el parque Olaya Herrera, la alcaldesa local (e) Mema Carrillo, reiteró la invitación a los jóvenes de la localidad, para que se vinculen al programa ‘PARCEROS’ en esta nueva etapa, “son 10 mil nuevos cupos para jóvenes de Bogotá, entre los 18 y 28 años que ni estudian ni trabajan y quieran vincularse al programa ‘Parceros’ donde recibirán 500 mil pesos mensuales, durante seis meses, como apoyo monetario condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas de embelleciendo y mejoramiento de sus barrios” afirmó la alcaldesa (e).
 
 Esta actividad estuvo presidida por el alcalde mayor de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez, quien hizo el anuncio de esta segunda etapa del programa “Por eso lanzamos ‘Parceros’ para que todos ustedes sepan que en la Alcaldía Mayor de Bogotá entendemos que hay una crisis social real y que esa crisis social real no la vamos a enfrentar con Policía, esa crisis social se tiene que enfrentar con programas sociales como este programa”, manifestó el alcalde mayor (e)
En esta nueva etapa del programa se invertirán más de 36 mil millones de pesos, adicionales a los 22 mil millones destinados en la primera etapa para vincular a más de 5000 jóvenes.
 
Por su parte, Estefany Jaramillo, una de las beneficiadas del programa en Rafael Uribe Uribe aseguró que ha sido una gran oportunidad por parte de la Alcaldía. “Supe del programa por personas que llegaron puerta a puerta a mi casa. En ese momento no me encontraba trabajando y pues me dieron la oportunidad, ahorita que estamos prestando servicio desde los centros de vacunación hay mucha gente que agradece el trabajo que nosotros hacemos”.
 
Los interesados pueden inscribirse en las ‘Casas de la Juventud’ ubicadas en las localidades o directamente en las Alcaldías Locales, también lo pueden hacer a través de la APP ‘Distrito Joven’.
 
La meta es vincular en total a 15 mil jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, antes de finalizar este año, quienes recibirán a través de la oferta integral del Distrito apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida.
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se presentó la estrategia de inserción laboral para jóvenes que no tengan ninguna relación contractual o laboral vigente. Los interesados deben inscribirse en el Portal bogotatrabaja.gov.co link empleo joven.