ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia Toma Territorial de la UAESP con Juntos Cuidamos Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

Con la estrategia del Distrito Juntos Cuidamos Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- lidera la “Toma Territorial”, actividad que se realizará los sábados, cada quince días, en las diferentes localidades de Bogotá.

La agenda incluye una amplia oferta de servicios de las entidades del Distrito con las Secretarías de Salud, Integración Social y Seguridad, así como la UAESP, entre otras, para que la ciudadanía acceda a servicios con facilidad y de forma gratuita.

whatsapp_image_2022-03-14_at_3.14.13_pm.jpeg

Otro de los objetivos es que la comunidad reciba información oportuna sobre el manejo de los residuos en sus hogares y en las calles, y al mismo tiempo, tenga la oportunidad de entregar elementos de gran tamaño para su aprovechamiento y adecuada disposición.

“Hacemos una sensibilización previa tres días antes de esta jornada en donde le informamos a la comunidad qué se va a hacer, cuáles son las entidades invitadas, qué es lo que va a hacer la UAESP frente a este tema importante con la comunidad, que es fortalecer la cultura ciudadana y el uso adecuado de residuos”, explicó, Edwin Burgos, coordinador de Gestión Social de la UAESP.

En el mismo sentido, Mónica Bonilla, líder de la estrategia de Cultura Ciudadana en la entidad, destacó la importancia que tiene estar cerca de las comunidades, “porque trajimos toda la oferta institucional de la UAESP, hemos venido trabajando con la idea de Bogotá como organismo vivo y cómo depende de nuestras acciones la calidad y la vida del organismo, esa es como la idea general de la Estrategia Ciudadana”.

Héctor Aníbal Bolívar, quien asistió a la actividad, celebró la jornada, “me gustaría más de estas ferias porque nos enseña, como lo dije ahorita, a reciclar a tener un mejor porvenir”.

La próxima actividad se realizará en la localidad de Kennedy, en donde el Distrito llegará una vez más con un equipo de profesionales dispuestos a orientar y atender a los habitantes.