ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Informe de seguridad localidad Rafael Uribe Uribe No. 02

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Informe de seguridad localidad Rafael Uribe Uribe No. 02

Bogotá, 09 de septiembre 2020 (@rafaeluribeu). ). Desde la Alcaldía Local venimos trabajando en distintos aspectos para el fortalecimiento de la seguridad en Rafael Uribe con apoyo de la Policía Nacional y de los ciudadanos.
 

  • Gestores de convivencia de la Alcaldía Local realizan a diario un recorrido con el fin de que no se presenten situaciones que dificulten la tranquilidad y sana convivencia. Entre estos recorridos se hace una invitación a habitantes de calle para que se acojan a las ofertas de la Secretaría de Integración Social, de igual manera también se realiza recorrido por parques para evitar que se conviertan en zonas de consumo de sustancias.
  • Integrantes de la Alcaldía Local continúan con la sensibilización del Decreto 193 del 2020 en UPZ Diana Turbay, barrios del sector Caracas, UPZ Quiroga, UPZ Marco Fidel Suarez.
  • Equipo interdisciplinario de la Alcaldía Local, ha realizado la entrega de ayudas en los barrios Colina, Resurrección, Lomas, Santa Sofía, Esquina, Divino Niño, Luis López de Mesa, Marco Fidel y San Pablo ha familias en situación de vulnerabilidad.
  • Equipo de la Alcaldía Local, junto con Policía realizó control del parque Palermo donde había un gran número de personas incumpliendo las normas de bioseguridad.
  • Se realizó jornada de Plan Avispa, en UPZ Diana Turbay en conjunto con Policía Metropolitana, el objetivo de este es hacer control a buses de servicio público y motocicletas con el fin de disminuir hurtos.
  • Policía Nacional e integrantes de la Alcaldía Local, realizan recorrido nocturno, donde se identificaron establecimientos vendiendo licor para consumo en su interior.
  • Durante la socialización del Decreto 193, la Alcaldía Local, realiza cierre preventivo de establecimientos que funcionan fuera del horario establecido.
  • Con apoyo de Policía se realizó campaña a biciusuarios en contra de la comercialización de bicicletas robadas.
  • Gestores realizaron entrega de periódico a ciudadanos sobre la localidad y la Alcaldía Local.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, cancha de básquet y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior, texto que dice "人 TransMilenio U1057"