ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Formación musical gratuita para niños y niñas con la Filarmónica de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

● Ya están abiertas las inscripciones a nuestro Centros Filarmónicos Local en convenio con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

● La formación es gratuita y su hijo/a recibirá clases con los mejores artistas formadores de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá abre de nuevo las inscripciones para el 2022 a sus Centros Filarmónicos Locales, e invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y los 17 años, pertenecientes a la localidad de Rafael Uribe Uribe, para que hagan parte del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”. Para 2022, en articulación con los lineamientos de los sectores salud y educación, las clases serán en modelo de alternancia y presencialidad como lo eran habitualmente y se mantendrán según cómo sigan las condiciones sanitarias.

Los beneficiarios de este programa podrán acceder a clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos sinfónicos como el violín, el clarinete o la trompeta, entre otros, de manera gratuita y de la mano de los mejores artistas formadores de la ciudad. También podrán ser parte de agrupaciones musicales como Orquestas, Coros, Bandas Infantiles y Prejuveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. No es indispensable que los niños y niñas tengan conocimientos previos en música, solo se necesita demostrar vínculo con algunas de las localidades donde se encuentra el programa y tener muchas ganas de aprender.

En el Proyecto de Formación los procesos de enseñanza y aprendizaje propician, a través de la experiencia musical, el desarrollo de la sensibilidad, la estética y la creatividad de los estudiantes, mediante la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas, con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos musicales con la práctica como lo propuso J. Dewey “aprender, haciendo", lo cual les permite explorar en la capacidad de sentir y expresar la música, así mismo, como medio de interacción y motivación para los niños, niñas y jóvenes, sus familias, la comunidad y la ciudad.

Para consultar todos los requisitos puedes ingresar a https://fomento.ofb.gov.co/centros-filarmonicos-locales/