ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elige tus temas para la rendición de cuentas 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

La rendición de cuentas es un proceso fundamental en la gestión pública que se realiza en Bogotá. Este mecanismo tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre las acciones, resultados y proyectos que se han desarrollado durante un periodo de tiempo determinado. En la ciudad, este proceso se realiza cada año y es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan de primera mano la gestión de las diferentes entidades y alcaldías locales. Además, es una herramienta para la participación ciudadana y la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con su entorno.
Este año, como parte del proceso de rendición de cuentas, se está llevando a cabo una votación en la que los ciudadanos pueden elegir los temas de mayor interés para la comunidad. De esta manera, se garantiza que los temas abordados en el evento sean los que más preocupan y afectan a los ciudadanos.
Es importante destacar que la participación ciudadana en la rendición de cuentas es fundamental para fortalecer la democracia y la transparencia en la gestión pública. Los ciudadanos tienen el derecho y el deber de conocer cómo se están invirtiendo sus recursos y cómo se están desarrollando los proyectos y políticas públicas que afectan su calidad de vida.

Por eso, se invita a todos los ciudadanos a participar activamente en este proceso de rendición de cuentas y a votar por los temas de su interés. Solo de esta manera se podrá construir una ciudad más justa, equitativa y sostenible para todos.