ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dos Nuevos Espacios de Cuidado y Apoyo en Rafael Uribe Uribe: Centros para Niñas, Niños, Adolescentes con Discapacidad y Personas Mayores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

Dos nuevas unidades operativas de la Secretaría de Integración Social entraron en funcionamiento en nuestra localidad, con servicios vitales en nuestra comunidad. Estos centros están destinados a brindar atención integral a dos grupos fundamentales: niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a través del Centro Crecer Rafael Uribe Uribe, y personas mayores de 60 años, mediante el renovado Centro Día Casa de la Sabiduría Palabras Mayores. Ambos centros se ubican en la Calle 31b Sur # 23 B-14 sur, en nuestra localidad.

personas-mayores-refael-uribe-3.jpg

Centro Crecer Rafael Uribe Uribe Desde el Centro Crecer Rafael Uribe Uribe, estamos proporcionando atención integral a 53 niñas, niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, que requieren diversos niveles de apoyo. Estamos comprometidos en fortalecer sus habilidades y capacidades a través de actividades culturales, artísticas, ocupacionales, deportivas y educativas. Nuestro objetivo es fomentar su independencia en la vida diaria y apoyar sus proyectos de vida individuales.

La atención se brinda mediante un equipo interdisciplinario de profesionales en educación especial, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, educadores físicos, auxiliares de enfermería, trabajo social, auxiliares de archivo y coordinadores. Nuestro horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., y ofrecemos tres tiempos de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y refrigerio, así como servicio de transporte.

personas-mayores-refael-uribe-2.jpg

Centro Día Casa de la Sabiduría Palabras Mayores Ubicado en el mismo predio, el Centro Día Casa de la Sabiduría Palabras Mayores es un espacio dedicado a la atención integral de 720 personas mayores de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Nuestro servicio abarca participantes de tres de las cinco UPZ de la localidad y se ha facilitado el acceso mediante una ruta fija de un autobús con capacidad para 40 personas mayores. Este servicio opera una vez al día durante toda la semana.

En este centro, las personas mayores reciben apoyo alimentario, orientación psicosocial, actividades ocupacionales, cognitivas y productivas de acuerdo a sus talentos, gustos y preferencias. Además, brindamos actividades físicas, deportivas, interacción social, recreativas y culturales, así como encuentros intergeneracionales para fortalecer redes de apoyo.

Tanto el Centro Crecer Rafael Uribe Uribe como el Centro Día Casa de la Sabiduría Palabras Mayores han sido sometidos a mejoras significativas para garantizar espacios seguros, cómodos y adecuados para nuestros usuarios. Se han realizado mejoras en techos, pisos, cocinas, redes de servicios públicos y se han implementado medidas de accesibilidad. Estamos comprometidos con brindar un ambiente propicio para el crecimiento y bienestar de aquellos a quienes servimos.

Estos nuevos centros reflejan nuestro firme compromiso con el bienestar y desarrollo de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. A medida que continuamos avanzando, esperamos seguir brindando servicios integrales y empoderadores que mejoren la calidad de vida de todos los residentes de Rafael Uribe Uribe. Juntos, construimos un futuro más inclusivo y próspero. Juntos Construimos Rafael Uribe Uribe. 

personas-mayores-refael-uribe-5.jpg