ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito realizará I Feria de Servicios de Ingreso Mínimo Garantizado 2022, en Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

Bogotá, 20 de abril de 2022

 
La Administración Distrital realizará este jueves y viernes, 21 y 22 de abril, la Primera Feria de Servicios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 2022 en la ciudad. La actividad se llevará a cabo en el Polideportivo Molinos II (calle 48Q Sur No. 2-10), en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde se brindará asesoría a los beneficiarios en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
 
Los funcionarios de las secretarías distritales de Planeación, Hacienda e Integración Social coordinarán, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, la atención a aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto invitándolas a la jornada y que las acredita como beneficiarias de las transferencias monetarias de IMG. 
 
Con el apoyo de los agentes del operador Movii, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda asesorarán a los asistentes para que realicen el efectivo proceso de bancarización mediante el uso de la aplicación en los celulares y que les permitirá recibir las ayudas monetarias en los próximos meses. 
 
En la localidad Rafael Uribe Uribe, se han atendido 77.440 hogares y durante la feria se espera bancarizar a más de 7.600 familias de la localidad 18.
 
La Secretaría de Planeación ofrecerá a la ciudadanía información relacionada con el estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria y atenderá las solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.
 
Del total de los hogares beneficiados en la localidad 18, 37.247 son hogares con jefatura femenina, 38.128 familias con niños, niñas y adolescentes, 24.208 hogares con Adultos Mayores; 11.005 con algún integrante con discapacidad y 6.202 hogares que tiene al menos una persona víctima del conflicto armado.
 
Por su parte, la Secretaría de Integración Social atenderá solicitudes de las personas adultas mayores que requieran recibir información de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado.
 
Para evitar aglomeraciones en el lugar de la feria y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, es importante que los beneficiarios asistan a la hora indicada en el mensaje de texto con su carné de vacunación, documento de identidad original y una fotocopia, su celular y un recibo de servicio público de energía o acueducto del último mes de la vivienda que habita el hogar.  
 
Desde el inicio del programa en marzo de 2020 hasta el ciclo realizado en marzo 2022 se han atendido un total de 1.065.570 hogares en el marco del canal de transferencias monetarias del Sistema Distrital Bogotá Solidaria con recursos del Distrito y/o Nación.