ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día Mundial del Reciclador: conozca los avances de la Alcaldía de Bogotá para beneficiar a esta población

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
Día Mundial del Reciclador:

La Alcaldía de Bogotá apoya el trabajo de los recicladores de oficio con el fin de reconocer, dignificar y fortalecer esta ardua labor que tanto beneficia el planeta. Además de implementar campañas para incentivar el hábito de reciclar en los ciudadanos.

“Me gusta lo que hago porque aparte de darme el sustento para vivir, estoy aportando un servicio público al usuario y un granito de arena el medio ambiente. Ser reciclador es un honor porque yo miro con dos ojos y a mí me miran 2.000”, expresó Josué Romero, reciclador de oficio.

 

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Gracias a este trabajo, 781.565 toneladas de material aprovechable dejaron de llegar al Relleno Doña Juana.

Ya son 22,297 recicladores inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio. Lo cual permite que la Administración se enfoque en este grupo, de ahí la importancia de esta identificación.

Además, 130 equipos de cómputo con licencia e impresora multifuncional fueron adquiridos para entregarle a las organizaciones de recicladores de oficio, como parte de las acciones de fortalecimiento.

 

Así mismo, 1.859 recicladores han sido capacitados en competencias laborales, gracias al convenio desarrollado entre la UAESP y el SENA. Además 7.141   uniformes y 1.600 carnés ha entregado les ha entregado la actual Administración, al igual que 14 bodegas para clasificación y aprovechamiento.

“Al reciclador se le debe dar el valor que merecen porque están en todos los lugares haciendo la labor que muchas veces ni siquiera nosotros hacemos en casa”, agregó la gestora Social.

La Alcaldía de Bogotá concientiza a más ciudadanos sobre el valor del reciclaje:

- Gracias a las jornadas de sensibilización realizadas por la UAESP, 2’500.000 personas reconocen el papel que tiene el reciclador de oficio en la sociedad, además tienen conocimientos sobre la separación y el aprovechamiento de residuos.

- 2’000.000 de personas fueron informadas sobre el uso correcto de los contenedores.

- Ahora, 90.376 niños y niñas saben separar sus residuos, gracias a las actividades pedagógicas sobre la cultura del aprovechamiento  que se adelantan en Divercity.

 Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/habitat/dia-mundial-del-recicla...