ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres

Bogotá 25 de noviembre, En el “Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres” la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Secretaría de Integración Social y la Secretaría de la Mujer en el marco de las acciones del plan local de seguridad para las mujeres de la localidad de Rafael Uribe Uribe, se desarrolló acto conmemorativo por medio de Foro Virtual Autocuidado en Pandemia, que fue transmitido en simultaneo vía streaming por las redes sociales de la Alcaldía Local.

Alejandro Rivera alcalde local (e) recordó la importancia de trabajar desde todos los roles de la sociedad por erradicar las violencias ejercidas contra las mujeres. También comento que esta conmemoración más allá de una celebración hay que enmarcarlo como un hecho político de resistencia de las mujeres e invito a los hombres a luchar al lado de las mujeres porque quien discrimina y maltrata son los hombres. 

Este espacio virtual contó con la participación de la unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Comisaría 18, Estación de Policía 18, Personería Local e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. donde se abordaron preguntas frente a la atención integral en el marco de la ruta única y compromisos institucionales frente a la disminución de barreras de acceso. Como punto central se realizó conmemoración a tres mujeres víctimas de violencia por sus prácticas de autocuidado y ejercicios resilientes para romper el ciclo de la violencia; como bloque de cierre se presentaron los avances y logros de la implementación del sistema SOFIA local de la Secretaría de la Mujer.

Si eres víctima de violencias recuerda que ¡No estás sola! #DaElPrimerPaso. Conoce a dónde puedes acudir en  http://daelprimerpaso.sdmujer.gov.co/  #25Nov