ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Convocatorias Abiertas Para Participar En Estímulos Poblacionales Para Cultura 2022!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

Conoce los nuevos apoyos económicos en cultura especiales para grupos poblacionales y participa de las convocatorias.

  • Son $550.000.000 en recursos para fomentar la creación de las diversas poblaciones de Bogotá.

  • Nuevas becas enfocadas en población de artesanos y personas con discapacidad.

  • Convocatoria abierta para presentarse como jurado.

Con nuevas becas y más recursos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Asuntos Locales y Participación, ofrece 10 becas con enfoque poblacional que entregarán 45 estímulos con una inversión de $550 millones y que hacen parte de la 1 fase de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2022 - PDE, en Bogotá.

Con estos apoyos económicos dirigidos a grupos poblacionales, se desea seguir aportando al fortalecimiento de la diversidad cultural de la ciudad al promover sus iniciativas y proyectos artísticos, culturales, recreativos y deportivos. 

Becas con convocatorias abiertas

Para 2022, la oferta de estímulos poblacionales ha incluido dos nuevas becas: “Beca de creación y circulación de productos y saberes artesanales” y la “Beca Expresiones Culturales y Artísticas de personas con Discapacidad”. 

Estas dos becas buscan fomentar y visibilizar el trabajo de creadores de poblaciones artesanas y de personas con discapacidad.

Además, se suman a las demás poblaciones a las que apuntan estos estímulos: Comunidades negras afrocolombianas, mujeres cuidadoras, sectores sociales LGBTI, personas que realizan actividades sexuales pagadas, personas mayores, jóvenes, infantes y víctimas del conflicto armado.

De igual manera todos estos grupos poblacionales pueden participar en cualquiera de las 172 convocatorias abiertas dentro de esta 1 fase del Programa Distrital de Estímulos y postularse como jurado del Banco de Jurados. 

Para consultar toda la oferta actual de estímulos, sus condiciones y fechas de cierre, deben ingresar través de la página del Sistema de Convocatorias - SICON: www.sicon.scrd.gov.co/ o pueden escribir al correo convocatorias@scrd.gov.co 

¡Participa y gánate una de estas convocatorias!

convocatorias_poblacionales_1.jpg