ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMIENZAN OBRAS EN 8 PARQUES VECINALES DE RUU

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

-    No habrá cancha sintética por falta de quórum en la comunidad
-     A partir de la próxima semana comienzan obras de mantenimiento en la cancha
-    Serán 8 parques lo beneficiados con el contrato 308 de 2019

El equipo de Infraestructura de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe socializó con la comunidad la nueva fase del contrato 308 de 2019 que tenía contemplado, entre otros, la construcción de una cancha sintética en el Parque Desarrollo las Lomas luego de la solicitud de la Junta de Acción Comunal y posterior petición de viabilidad al IDRD.  Por falta de consenso entre los habitantes del sector, una de las exigencias para llevar a cabo tal fin, la administración local decidió NO realizar la cancha con esas características.

A cambio de la cancha sintética y luego de una inspección por parte de los ingenieros, se detectó la  necesidad de realizar mantenimiento  en el área tanto en la cancha como en la infraestructura de cerramiento y arcos, mejoramiento de la estructura del pavimento y terminado, al igual que acabado antideslizante azul con demarcación. 

Dentro de la información compartida con la comunida presente en la reunión quedó claro que éstas obras y las futuras se ejecutarán a través del contrato 309 con recursos del Fondo Local de Desarrollo, así quedó anotado en el acta que realizarán las trabajadoras sociales de la interventoría así como del contratista, que servirá como soporte para los próximos comités de veeduría que se encargarán de vigilar el proceso, desarrollo y ejecución de las obras.

A partir de la próxima semana se comenzará con la Intervención en el asfalto de la cancha, reparación y pintura a las mallas contra impacto y a los arcos de microfútbol utilizando todas las medidas de bioseguridad y movilidad contempladas en el protocolo Distrital para este tipo de acciones en parques y escenarios deportivos públicos.

Luego de terminada esta primera parte del contrato, se espera continuar con la intervención y mantenimiento en otros 7 parques vecinales del Localidad Rafael Uribe Uribe.