ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comando situacional por la seguridad en el Parque Marruecos de Rafael Uribe Uribe.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021

La alcaldía de Rafael Uribe Uribe en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército y la Secretaría de Seguridad realizó la instalación de un Comando Situacional en el Parque Marruecos de la localidad.

El Comando Situacional fue liderado por la alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe, Mema Carrillo y busca generar confianza en las instituciones para mejorar la seguridad en las calles. En esta actividad también participaron los Gestores de Seguridad y Convivencia de la localidad 18.

La estrategia de los comandos situacionales en Rafael Uribe Uribe consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y generar confianza en los habitantes, comerciantes y residentes de la localidad.
 

“Estamos aquí para recuperar espacio público y acercar a toda la ciudadanía a nuestras instituciones y generar
confianza por la seguridad.” Mema Carrillo, alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe.

 
Esta estrategia implementada por la alcaldía de Rafael Uribe Uribe permitió obtener los siguientes resultados:
 

9 incautaciones de Armas Blancas con comparendos Ley 1801, Artículo 27 numeral 6
1 incautación Arma Traumática Pistola 9mm con comparendo Ley 1801, artículo 27 numeral 7.
5 comparendos de tránsito por Invasión al espacio público

También se realizaron campañas preventivas como "yo no pago yo denunció" por parte del Gaula para evitar la extorsión y rutas de atención en casos de violencia de género, impactando a 200 personas.

Las acciones de control de los comandos situacionales continuaran en Rafael Uribe Uribe para prevenir los delitos y garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.