ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El arte se toma los pasillos de la alcaldía de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
El arte se toma los pasillos de la alcaldía de Rafael Uribe Uribe

Roberto Acuña Garcerá es uno de los artistas que ha brotado de la tierra del barrio Molinos 2, al sur de la Capital. Sus trazados reflejan la historia local y la historia de la vida de un luchador que sacó a su familia adelante con la su talento.

Para brindar un reconocimiento a su obra, la Alcaldía Local está realizando una muestra en las instalaciones de algunas de sus principales creaciones, expuestas en los dos niveles para brindar un momento de deleite mientras se visita o realiza alguna diligencia.

Acuña plasma en sus obras artísticas sitios representativos como la quebrada La Chiguaza, Los Chircales, los viejos árboles que embellecen la zona y la musa de su trabajo “la hacienda de Los Molinos”.

Roberto nos contó que, gracias a las iniciativas culturales que ha realizado la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, los residentes de la zona han tomado conciencia sobre la importancia de cuidar la infraestructura histórica, las zonas verdes, los árboles y las fuentes de agua, entre otros lugares representativos de la localidad.

Este habitante de la localidad Rafael Uribe Uribe, encontró la forma de sensibilizar a la ciudadanía en temas medio ambientales a través de sus habilidades artísticas que ha perfeccionado en más de 30 años de labores.

La pluma artística de Roberto también ha explorado la riqueza patrimonial de la localidad a través de diversos bocetos, de los principales lugares con los que cuenta nuestra localidad, como el Hospital San Carlos, Iglesia del barrio El Claret, la Universidad Antonio Nariño, la calle del Tango, la plaza de toros de Santa Lucía, el mirador del Diana Turbay, entre otros.