ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Agricultura urbana, conservación de la biodiversidad y actividades lúdico-pedagógicas en el Día de la Tierra en Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. En Rafael Uribe Uribe, la Comisión Ambiental Local lideró varias actividades lúdico-pedagógicas para resaltar la relevancia de la agricultura urbana. Esta práctica no solo promueve la seguridad alimentaria, sino también es una herramienta para mitigar y adaptarse al cambio climático y conservar la biodiversidad. 

En este sentido, se realizaron diversas actividades para fomentar el cuidado del entorno como una forma de autocuidado. La identificación, reconocimiento y cuidado de la biodiversidad en las huertas, la utilización de controladores de plagas naturales, y la creación de hoteles y bebederos para insectos fueron algunas de las acciones de apropiación del espacio llevadas a cabo. 

12352.png

Durante el Día de la Tierra se realizaron dos actividades principales en Rafael Uribe Uribe. La primera fue un Servicio Social Ambiental en la IED Bravo Páez, en el que participaron 80 estudiantes de octavo y noveno grado, en articulación con la Dirección Local de Educación y directivas y docentes PRAE del colegio. En este evento se entregaron 80 suculentas, una especie de planta que no requiere de muchos cuidados. 

La segunda actividad fue en la Huerta Semillas de Mostaza de la UPZ 54, en la que participaron 20 niños y niñas de los dos jardines infantiles aledaños a la huerta y 13 adultos entre integrantes de la huerta Semillas de Mostaza y la comunidad del barrio Mirador de Marrocos. La actividad contó con la participación de la Alcaldía Local con el equipo de Gestión Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Fundación San Antonio y la Organización Ambiental ARAS. 

872541.png

El Día de la Tierra es una oportunidad para promover el cuidado del medio ambiente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de su preservación. La realización de estas actividades lúdicas y educativas busca fomentar la reflexión sobre la manera en que cada uno puede contribuir a un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro planeta.