ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En acto simbólico, Alcalde (e) de Rafael Uribe Uribe recibe la bandera LGBTI

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021

Con la entrega de la Bandera LGBTI al Alcalde local (e) Alejandro Rivera y la presentación de una placa por parte de la alcaldía, se sella el compromiso entre esta instancia local y la alcaldía de Rafael Uribe Uribe, como respaldo y reivindicación de la comunidad LGBTI, las identidades propias, para contribuir en la construcción de un territorio libre de discriminación sexual y de genero.

 
Este acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la alcaldía el viernes 4 de junio a las 5 p.m., se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio, fecha en que las 20 alcaldías locales de Bogotá izarán la bandera LGBTI y la bandera Trans como acto simbólico de reconocimiento y reivindicación de derechos de las personas LGBTI de Bogotá.

 
“Desde la alcaldía, estamos en la tarea de transversalizar la política pública de la población LGBTI por la garantía plena de derechos de identidades de género y orientaciones sexuales diversas. Buscamos que estos actos simbólicos no se queden únicamente en un sentido formal, sino que estimulen la materialización de acciones para aunar esfuerzos por la participación e incidencia real de las personas de la comunidad LGBTI en lo local, lo comunitario y barrial”, manifestó Alejandro Rivera Camero, Alcalde (e) Rafael Uribe Uribe.
 

El evento lo presidirá el Alcalde local de Rafael Uribe Uribe, y estarán presentes los integrantes de la Mesa LGBTI local, quienes entregarán la bandera multicolor. También estarán presentes, David Alonso, Director de Diversidad Sexual; Juan Andrés Moreno, Subdirector para Asuntos LGBTI de la secretaria de Integración Social; Janneth Rinta Subdirectora Local de Integración Social de la localidad de Rafael Uribe; Laura Milena Mayorga, profesional de política pública LGBTI de la Gerencia de Mujer y Género IDPAC y una delegada del Consejo Consultivo LGBTI.
 

lgbti.jpg