ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abierta la quinta convocatoria de "Jóvenes a la U" con 11 mil becas del 100% para educación superior

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Secretaría de Educación, ha anunciado la quinta convocatoria de Jóvenes a la U. Esta iniciativa otorgará 11 mil nuevas becas del 100% para la educación superior, con una oferta de 900 programas académicos en más de 40 universidades de Bogotá, además de un apoyo de sostenimiento por semestre.

Las inscripciones para la quinta convocatoria estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2023. Los bachilleres interesados en participar y acceder a una de estas 11.000 becas podrán acercarse de manera presencial el lunes 15 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. en la Alcaldía Local.

Para ser elegibles, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos de participación: ser bachiller egresado de un colegio ubicado en Bogotá o haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES, haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES, tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria, no haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, no ser egresado de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario, y no ser beneficiario del Programa Jóvenes a la U en convocatorias previas ni de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.

Esta convocatoria es una oportunidad única para los jóvenes bogotanos que buscan acceder a la educación superior y continuar con su formación académica, si no puedes acercarte de manera presencial, podrás realizar tu proceso de inscripción en el Portal de las Oportunidades ingresando aquí o en la página web de la Agencia Atenea: www.agenciaatenea.gov.co.

¡Inscríbete ya y aprovecha esta oportunidad única!

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
paso_a_paso_quinta_convocatoria_ju.pdf PASO A PASO DE LA CONVOCATORIA 1.21 MB