ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

371 pequeños, microempresarios y emprendedores de Rafael Uribe recibirán hasta $10 millones para sus negocios. 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

-          El Distrito invirtió más de 3.500 millones de pesos para apoyar la economía local que se vio afectada a causa de la pandemia en Rafael Uribe, con los programas ‘Microempresa Local’ e ‘Impulso Local’ para empresarios y emprendedores.
 
-          En una primera fase, los apoyos económicos fueron destinados a 40 pequeños y microempresarios, y a 161 emprendedores. 

-          A los pequeños empresarios se les entregará un auxilio de hasta 10 millones de pesos y los emprendedores de la economía popular recibirán 3 millones de pesos. Adicionalmente, recibiran acompañamiento técnico por parte de las Naciones Unidas. 
 
-           A la fecha más de 5 mil microempresarios y emprendedores han sido seleccionados para recibir por parte del Distrito apoyos económicos por medio de ‘Bogotá Local 2.0’. 
 
El subsecretario de Gobierno José David Riveros le dió la bienvenida a los 371 pequeños, microempresarios y emprendedores de la economía popular elegidos en ‘Microempresa Local’ e ‘Impulso Local’, a través del programa ‘Bogotá Local 2.0’, en Rafael Uribe Uribe, la tercera localidad donde se concedieron estos incentivos. 

En una primera fase, los apoyos serán recibidos por 40 pequeños empresarios con auxilios de hasta 10 millones de pesos y por 161 vendedores informales que recibirán 3 millones de pesos para que los inviertan en el pago de arriendo, capital de trabajo o pago de nómina. En los próximos días se entregarán los 170 subsidios restantes. 
 
El secretario de Gobierno (e), José David Riveros, aseguró que “está es nuestra apuesta con todas las alcaldías locales y el Distrito para reactivar la economía local y popular que ha sido tan afectada por la Pandemia". 

Este año con  ‘Microempresa Local 2.0’ e ‘Impulso Local’, la Secretaría de Gobierno tiene destinado invertir 3.512.931.735 millones de pesos en apoyos para los emprendedores de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
 
 
Los beneficiarios de ‘Bogotá Local 2.0’, además del apoyo económico, recibirán por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, formación para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, operaciones, estrategia y talento humano para que puedan mejorar el desarrollo de sus habilidades y hábitos empresariales, digitales y la capacidad de recuperación económica.
 
Este apoyo que está entregando el Distrito se destinó principalmente a trabajadores menos calificados y microempresarios, poblaciones más afectadas durante la pandemia y para quienes se les ha presentado brechas de acceso a oportunidades laborales.

whatsapp_image_2021-10-13_at_3.33.13_pm_4.jpeg