ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

129 iniciativas ciudadanas fueron las ganadoras de los presupuestos participativos 2022 en Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

Los habitantes de Rafael Uribe Uribe escogieron 129 iniciativas ciudadanas de 274 que habían sido presentadas para los Presupuestos Participativos 2022, estos 129 proyectos tendrán inversión del presupuesto de nuestra localidad para que se vuelvan realidad. 

10.780 habitantes de la localidad votaron en este proceso, 6115 de manera presencial, 203 a través de la plataforma y 4.462 desde “chatico” dejando en total 44.835 votos. Los ciudadanos participaron en esta gran jornada democrática y pudieron decidir el destino de recursos para mejorar la localidad, esta actividad fue una oportunidad para avanzar en la construcción de consensos en torno a la planeación de la localidad y en promover la participación masiva de los ciudadanos para la definición de la inversión de los recursos públicos en el territorio.

De entre las metas planteadas “Fortalecer 250 organizaciones, medios alternativos de comunicación comunitaria, JAC e Instancias de participación ciudadana” tuvo 30 proyectos ganadores ubicándose como la meta con mayor participación con 6108 votos.

Las propuestas seleccionadas tuvieron una ruta para poder ser escogidas. Una de estas rutas fueron los Laboratorios Cívicos que son espacios de pedagogía, cualificación y construcción colectiva de propuestas ciudadanas, además de ser escenarios donde se reúnen los vecinos analizan la problemática de los barrios en coordinación con las alcaldías y estructuraban las propuestas.

Otra ruta que hubo para proponer estas propuestas fue a través del registro Iniciativas Autónomas, directamente por los ciudadanos en la plataforma de Gobierno Abierto.
 

¡Felicitaciones a los ganadores!

Consulta las iniciativas ganadoras aquí

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuestas_ganadoras_com.pdf 1.25 MB