ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

109 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
109 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Rafael Uribe Uribe

* Se destinarán $17.745 mil millones de pesos para poner en marcha las propuestas que presentó la gente para mejorar sus barrios. 
 
*A partir de ahora, los mismos ciudadanos podrán organizarse y ejecutar esos proyectos para el beneficio de la localidad. 
 
*Dentro de las iniciativas más innovadoras para la localidad se destacan.
 
La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe financiarán las 109 iniciativas ciudadanas, presentadas este año en el marco de los presupuestos participativos, que fueron escogidas por los mismos ciudadanos y muchas de estas las podrán ejecutar la misma comunidad. 
 
Se invertirán $1.877 mil millones de pesos para el mejoramiento y desarrollo de las localidades en proyectos como “Mercados comunes solidarios”, “Sendero Ecológico Piedra del Amor Localidad Rafael Uribe” y “Frentes de Seguridad Comunitaria”.
 
“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Alejandro Rivera Camero, Alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe.
 
Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, atendiendo las peticiones de la comunidad, estarán enfocadas en temáticas como “Desarrollo de la economía local”, “Inversiones ambientales sostenibles” y “Desarrollo social y cultural”.
 
En estos proyectos también quedó establecida la como “Artesanas en Corferias”, “El baile como catarsis del dolor” y “Mujeres tejedoras de paz en Rafael Uribe Uribe”.
 
Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las iniciativas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.
 
En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022. 
 
Conozca aquí el listado de propuestas ganadoras en la localidad.

Aquí