ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

104 parceros de Rafael Uribe Uribe se graduaron hoy como agentes comunitarios expertos en prevención de violencias

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

Este miércoles 104 jóvenes de Rafael Uribe Uribe  recibieron su diploma que los acredita como agentes comunitarios expertos en prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas, maternidad y paternidad tempranas, así como en salud mental, entre otros. La ceremonia fue precedida por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López que manifestó: “Estoy feliz por ustedes, por los casi 16.000 jóvenes de Parceros por Bogotá, así echamos para adelante, llegamos a acuerdos y los cumplimos, honramos la democracia y el mandato de cambio. Esto es un paso más, y quería hacer ese recuento para que cada uno se sienta orgulloso, como joven, como bogotano, como colombiano”.

En el evento también estuvo presente nuestro alcalde local Eduard Quintana quien ratificó el apoyo incondicional a este proyecto que hasta el momento ha beneficiado a 16.005 jóvenes entre 2021 y 2022, 4.375 hombres y 11.630 mujeres. “Para los jóvenes de nuestra localidad tengo buenas noticias y es que para el próximo año 2023 gracias al Fondo de Desarrollo Local tendremos 300 cupos más para el programa Parceros, por lo que podremos tener en este programa cerca de 815 jóvenes que quieran cumplir sus suelos a través de la oferta institucional que tenemos”, aseguro el alcalde local.    

Los y las jóvenes que hacen parte del programa Parceros por Bogotá reciben una transferencia monetaria de 500.000 pesos mensuales, por seis meses bajo un principio de corresponsabilidad y previo cumplimiento de actividades condicionadas, como por ejemplo hacer parte de los programas pedagógicos o de servicio social. Además, los Parceros son capacitados durante este tiempo en temas como: prevención de violencias, prevención de consumo SPA, prevención del suicidio y salud mental, prevención de embarazo y paternidad temprana y una estrategia socio ocupacional.

wha.jpeg