ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En video: varios perros fueron rescatados tras pasar varios días solos y sin comida en Bogotá


Los vecinos del barrio Resurrección, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dieron aviso a las autoridades tras verificar que dos perros se encontraban solos en una vivienda y expuestos al sol y al agua sin ningún tipo de alimento. Los habitantes del sector aseguran que el dueño lleva 10 días hospitalizado por covid-19.
 

La hermana del tenedor de los perros aseguró que no tiene ingreso a la casa y por eso ha intentado alimentar a los perros desde terrazas vecinas. Ella fue quien autorizó a las autoridades ingresar para poder rescatar a los animales. Bomberos de la estación del barrio El Restrepo, personal de la alcaldía local, Secretaría de Gobierno y el Instituto de Protección Animal adelantaron el rescate de los perros el domingo 25 de abril.

“Se encontraban solos, sin comida gracias a una labor heroica de los bomberos se logró el rescate, en articulación con la Secretaría de Gobierno, como del IDPYBA, atendimos esta emergencia donde logramos rescatar a estas mascotas y entregárselas al Instituto de Protección Animal”, dijo Alejandro Rivera Camero alcalde (e) Rafael Uribe Uribe.

Con ayuda del carro de bomberos y la escalera del mismo, se logró ingresar a la vivienda en donde se encontraban los dos canes. Uno de los animales estaba escondido y no puso problema para su rescate, pero el otro se encontraba más nervioso, lo que dificultó por varios minutos ejecutar las maniobras. Finalmente los dos animales fueron sacados de la terraza, se les puso el bozal y fueron puestos en un guacal.

Actualmente los animales están bajo el cuidado del Instituto de Protección Animal IDPYBA y allí permanecerán hasta que su dueño salga del hospital. Los perros podrán volver a estar bajo su cuidado y las autoridades destacan la labor de los vecinos que dieron aviso a las autoridades tras el hecho. Finalmente los ciudadanos a que en medio de esta pandemia, denuncien si conocen algún caso de abandono animal, ya sea porque su dueño está hospitalizado o por maltrato.

Fuente: https://www.semana.com/nacion/articulo/en-video-varios-perros-fueron-res...

 



En los medios
En video: varios perros fueron rescatados tras pasar varios días solos y sin comida en Bogotá
Los animales habrían quedado solos porque su dueño fue hospitalizado por cuenta de la covid-19. Fueron rescatados por bomberos y funcionarios de la Alcaldía este fin de semana gracias a los avisos de vecinos y familiares del dueño.