ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Talleres Vacacionales RUU


El periodo vacacional es el momento donde los niños y niñas tienen más tiempo libre, por lo cual es muy importante garantizar el aprovechamiento de este periodo en actividades que les permitan aprender y desarrollar competencias para su vida.  La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, estamos ofreciendo talleres artísticos para los niños y niñas de 8 a 12 años de la localidad, los cuales se realizarán del 18 al 29 de Junio de 2019.

Los talleres serán un espacio de desarrollo cognitivo, vinculado al aprendizaje manual, gestual, corporal, en donde la exploración sea una forma de aprendizaje y descubrimiento de sus habilidades expresivas. Esta formación integral responde al desarrollo cognitivo en la dimensión comunicativa y socio-afectiva, de modo que la experiencia estética que se ofrece a los beneficiarios, ofrecerá espacios de aprendizaje alternativos al colegio y al entorno familiar. Así, queremos fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y niñas, estimular formas de aprendizaje que potencien sus capacidades imaginativas, que despierten el reconocimiento de sí mismo, y que construyan escenarios que promuevan el diálogo con el otro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Los niños y niñas participantes, estarán orientados por profesionales que les propondrán un ejercicio de creación colectivo en seis áreas artísticas. Los talleres se realizarán a lo largo de ocho (8) sesiones distribuidas en tres (3) horas diarias, durante dos (2) semanas consecutivas, correspondientes al periodo vacacional. Para su realización se dispondrán los materiales necesarios para que los niños y niñas puedan llevar a cabo de forma integral cada una de las actividades que se están planteando en las Escuelas Vacacionales. Como producto final se realizará una (1) presentación abierta al público, en uno de los auditorios de la localidad Rafael Uribe Uribe, en donde se integrarán los resultados por taller. Para desarrollo de estos talleres se necesitan tres (3) salones en cada una de las 5 UPZs, los cuales serán gestionados con el supervisor del proyecto y con los miembros de la comunidad. Cada salón debe estar disponible durante tres (3) horas en los horarios previstos para el desarrollo de las sesiones.

Las áreas artísticas  son:

  • Arte Danzario

  • Creación Escénica

  • Estimulación Sensorial

  • Rincón de Lectura

  • Mandalas

  • Fotografía.

    Requisitos:

    1. Fotocopia del documento de identidad de la niña o el niño intereresado/a.
    2. Fotocopia del carnet del SISBEN/EPS/ Comprobador de derechos del niño o niña
    3.Certificado de residencia en la localidad o Copia del recibo de servicio público
    4. Fotocopia del documento de identidad del acudiente
    5. Consentimiento informado (firmado por el acudiente)

Inscripciones abiertas del 4 al 17 de Junio de 2019 de lunes a viernes de 8:00am - 5:00pm

También habilitamos la inscripción en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/VeMvkaVKSMpsAMPK8

Para mayor información: Teléfonos: 3227799786 - 3024695206 Correo: talleresvacacionales@tecnologicamerani.edu.co



Disfrutando mi localidad
Talleres Vacacionales RUU
A toda la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe esta invitada a participar de los talleres vacacionales para niños y niñas.