ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

RITMOS, SABORES Y COLORES AFROCOLOMBIANOS SE TOMAN RAFAEL URIBE URIBE


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, barba y exterior

El evento tendrá lugar este sábado 23 de junio en el parque de San Jorge (Dg. 45F # 13G-40 Sur) entre las 10 de la mañana y las 4:30 de la tarde. Se trata de una fiesta en la que los asistentes podrán disfrutar de muestras artísticas, feria gastronómica con platos típicos del caribe y del pacífico colombianos, peinados tradicionales, artesanías, entre otras representaciones de la comunidad afrodescendiente residente en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
 
Es importante recordar, que en esta localidad habita cerca del 30 % de la población afro del distrito, y esto es una muestra de la influencia étnica en el territorio y en los procesos de desarrollo. Teniendo en cuenta esto, para la Alcaldía local es fundamental promover actividades que permitan el encuentro cultural y la pervivencia de las tradiciones afrocolombianas.
 
El Consejo Local de las Comunidades Negras, Raizales y Palenqueras ha sido fundamental en la articulación de estos procesos y de otros que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad afro en la localidad.
 

La imagen puede contener: texto



Instancias de participación
Conmemoración día de la Afrocolombianidad
Como parte de la conmemoración del día de la Afrocolombianidad, las expresiones afro deleitarán a los habitantes de la UPZ Marco Fidel Suárez en la localidad de Rafael Uribe Uribe.