ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Rafael Uribe Uribe seguimos trabajando para construir localidad


El  07 de agosto se llevó a cabo  el segundo consejo de gobierno en la localidad. La Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe mostrará los resultados que se han obtenido en lo que va corrido del año.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Aquí algunos de los avances alcanzados:
 
El día 10 de junio presentamos el borrador del plan de desarrollo para la localidad: “RAFAEL URIBE URIBE REVERDECE 2021-2024: UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL” donde es la ciudadanía quien va poder decidir sobre la inversión del 50% de nuestro presupuesto.  
 
Entre el 14 y el 28 de julio de 2020 realizamos, bajo la metodología del Consejo de Planeación Local - CPL, 32 encuentros ciudadanos que contaron con la participación de más de 6.716 personas a través de las plataformas de la ETB, Facebook Live y YouTube. Asimismo, iniciamos el proceso de votación de los presupuestos participativos, por medio de la modalidad “instituciones en casa” buscamos llegar a 1800 personas para que prioricen en qué se invertirán los recursos de los próximos 4 años. 
 
Se han entregado 27.297 mercados en el marco de Renta Básica Bogotá, en 35 barrios ayudando a las familias más vulnerables de la localidad durante esta situación de emergencia sanitaria como consecuencia del COVID 19; y se han destinado tres (3) transferencias con destinos a la Dirección de Tesorería Distrital (Transferencias Monetarias) por valor de $15.693.869.396, para beneficiar con una renta básica de transferencias monetarias, hasta el momento han recibido este dinero 29.479 hogares de Rafael Uribe Uribe.  

La imagen puede contener: personas sentadas
 
En cuanto a la reactivación económica, los contratos de infraestructura fueron suspendidos durante la pandemia y en este momento ya se encuentran reactivados con el fin de seguir beneficiando a la comunidad con espacios más seguros y renovados.
 
A través de la presencia permanente en el territorio del equipo de 26 gestores de seguridad y convivencia se han vinculado a más de 1258 ciudadanos de la Localidad a ejercicios de convivencia, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el fortalecimiento de los vínculos de confianza entre las comunidades y la ciudadanía.
 
Queremos agradecer a los ciudadanos por su participación, su compromiso y ayudarnos a cuidarnos juntos, a ustedes Gracias por confiar en nosotros y trabajar de la mano de la institucionalidad. Seguiremos trabajando, día a día para construir la localidad que queremos lograr.
 
 



Instancias de participación
En Rafael Uribe Uribe seguimos trabajando para construir localidad
El 07 de agosto se llevó a cabo  el segundo consejo de gobierno en la localidad. La Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe mostrará los resultados que se han obtenido en lo que va corrido del año.