ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con panfletos amenazan a líderes sociales en el sur de Bogotá


El alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, denunció que varios líderes sociales y juveniles han recibido amenazas por medio de panfletos en los cuales se anuncia una “limpieza de la izquierda incendiaria”.

Los panfletos que tienen logos de las Águilas Negras indican que “el bloque suroriente operará en los barrios villa Javier, Canadá güira, la península, molinos, diana Turbay, Marruecos, Bochica ,20 de julio, el Country, Restrepo y Palermo sur”.

“Desde la alcaldía Rafael Uribe Uribe rechazamos cualquier tipo de amenaza, cualquier tipo de violencia. Hemos visto unos panfletos que han circulado el día de hoy y hacemos un llamado a todos aquellos que fueron amenazados a que pongan sus denuncias, a que lo pongan en conocimiento de las autoridades”, expresó el Mandatario de la localidad.

Asimismo aseguró que desde la Alcaldía local se promueve el derecho a la protesta pacífica y se pide actuar sin violencia: “rechazamos todo tipo de violencia, de agresión, de presión y de chantaje contra los líderes sociales. Esta cantidad garantiza el derecho a la protesta. Todo en términos de la pasividad, de la no violencia y de la convivencia”.

 

Panfletos con amenazas

A través de un violento mensaje, presuntamente este grupo ilegal anunció acciones en contra de la vida de los líderes sociales por ‘promover’ las protestas que se han desarrollado desde el año pasado.

“Acabaremos con usted que están dañando nuestros jóvenes invitándolos acabar con los barrios a las juventudes que el año pasado en marco del paro nacional movieron masas en estos barrios los tenemos identificados les hemos montado una buena casería y ya sabemos por dónde se mueven”.

Fuente: https://www.momento24.co/panfletos-amenazan-lideres-sociales-sur-de-bogota/



En los medios
Con panfletos amenazan a líderes sociales en el sur de Bogotá
Las notas amenazantes han circulado luego de las jornadas de protestas en la capital