ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Métodos de prevención que buscan evitar incremento de contagios en zonas de alerta en Bogotá


La Alcaldía de Bogotá realizó este sábado varios recorridos por las localidades de Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda para hacer pedagogía a los ciudadanos que viven en las zonas que fueron determinadas como de 'cuidado especial', es decir, donde existen mayores posibilidades de contagio por coronavirus.

Según indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, "así empieza nuestro equipo de salud esta mañana de sábado. Hoy estamos aquí en Quiroga (Rafael Uribe), Britalia (Suba), Chapinero y Puente Aranda pero también continuamos en Kennedy", escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, Alejandro Rivera, alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, hizo presencia en la zona especial de la 'UPZ Quiroga', "apoyando la jornada de autocuidado y prevención en el distaciamiento social, higiene de manos", indicó el Distrito a través de Twitter, al recordar la importancia de tomar las medidas que deben tomar los ciudadanos en sus casas.

Con estos recorridos pedagógicos el Distrito busca "continuar focalizando las acciones de vigilancia e investigación epidemiológicas, caracterización, testeo y pedagogía frente al COVID-19".

Esta semana el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que el cumplimiento de la cuarentena será estricto en las zonas que el Distrito decretó en alerta naranja, debido al aumento en los casos de contagio de COVID-19 en esos sectores de la ciudad.
El funcionario explicó que los habitantes de los cuadrantes intervenidos en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Bosa, Puente Aranda y Suba, solo podrán salir para abastecerse de alimentos, además de quienes trabajen en los sectores que están autorizados por el Gobierno Nacional.

“Quienes laboran en servicios esenciales de abastecimiento de alimentos, seguridad y salud, podrán salir. Si dentro del cuadrante hay una persona que produce alimentos, tendrá permiso para funcionar y podrá ir a trabajar", dijo Gómez al finalizar esta semana.

Fuente: La FM



En los medios
Métodos de prevención que buscan evitar incremento de contagios en zonas de alerta en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá realizó este sábado varios recorridos por las localidades de Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda para hacer pedagogía a los ciudadanos que viven en las zonas que fueron determinadas como de 'cuidado especial'.