ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mema Carrillo: nueva alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe


El Secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, posesionó a Mema Carrillo como alcaldesa local encargada de Rafael Uribe Uribe, quien fuera su secretaría privada por año y medio.

En su primer día como alcaldesa local, acompañó la protesta social en el sector de Country Sur junto a los funcionarios locales y gestores del diálogo social de la Secretaría de Gobierno.

“Es necesario buscar esa cercanía con los jóvenes, acompañarlos en este ejercicio para la garantía de sus derechos”, afirmó Mema Carrillo. Dijo también que su experiencia en la calle al lado del Secretario de Gobierno, “le dieron la entereza y aprendizaje necesarios para adaptarse a las nuevas realidades, gestionando resolviendo y dando lo mejor en cada circunstancia por más adversa que sea.”, dijo la nueva Alcaldesa (e) de Rafel Uribe Uribe.

La nueva mandataria local es Politóloga de la Universidad del Rosario  con maestría de Nuevas Tecnologías de la Universidad San Pablo de España. Su experiencia laboral ha girado en torno a la gestión pública y las nuevas tecnologías de la información y ha sido asesora de despacho de diferentes entidades del orden nacional, departamental y distrital.

Entre los principales retos de la nueva mandataria local, se encuentra la reactivación y recuperación económica y laboral siguiendo las estrategias y planes implementados desde la Secretaría Distrital de Gobierno de generación de empleo, que busca apoyar a los pequeños empresarios y trabajadores informales de la localidad, especialmente a los jóvenes con falta de oportunidades.

Un tema de vital importancia en la agenda de la nueva alcaldesa, serán las acciones sociales para las poblaciones vulnerables y el empoderamiento femenino. Por eso comenzará un acercamiento y dialogo con mujeres de la localidad, para escuchar sus inquietudes y necesidades apremiantes y comenzar procesos de inclusión y participación donde las organizaciones sociales femeninas se conviertan en actor fundamental del desarrollo de la localidad.

La Alcaldesa comenzó el empalme de rigor para continuar y dinamizar el trabajo en función de la reactivación y reinicio de actividades hacia la normalidad.

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/mema-carrillo-asumio-nueva-alca...



En los medios
Mema Carrillo: nueva alcaldesa (e) de Rafael Uribe Uribe
El Secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, posesionó a Mema Carrillo como alcaldesa local encargada de Rafael Uribe Uribe, quien fuera su secretaría privada por año y medio.