ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inscríbase en los cursos de formación musical que ofrece la Orquesta Filarmónica


El próximo 17 de de febrero comienzan las clases en los Centros Filarmónicos (CeFis), espacios promovidos por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en los que niños y adolescentes entre los siete y 17 años reciben formación coral y en instrumentos sinfónicos como el violín, flauta, oboe, saxofón y tuba, entre otros. “Los CeFis brindan procesos de formación musical a través de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical con el objetivo de conformar diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica de la localidad, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles, entre otros”, explica la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Uno de los requisitos que se piden es que el estudiante resida en la localidad donde se dictan los cursos. Este es el listado de localidades que cuentan con uno de estos centros: Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Teusaquillo, Los Mártires, Suba, Barrios Unidos, Kennedy y Antonio Nariño. 

Para el ingreso de los CeFes se pide una fotocopia de la tarjeta de identidad del estudiante, otra de los documentos de identidad de los responsables del menor y certificado de la EPS o SISBEN.

Además, deberán demostrar que viven en una de las localidades donde se presta este servicio, esto mediante un certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local; que el beneficiario estudia en un colegio de la localidad, por medio de la fotocopia del carnet estudiantil; que alguno de los padres labora en una empresa ubicada en la localidad (por medio de un certificado laboral); sumado a esto se debe adjuntar una carta informando quién recogerá al niño una vez ha finalizado la jornada, un compromiso de asistencia y continuidad y un compromiso cuidar el instrumental.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/inscribase-en-los-cursos-de-formacion-musical-que-ofrece-la-orquesta-filarmonica-articulo-904236

 



Instancias de participación
 Inscríbase en los cursos de formación musical que ofrece la Orquesta Filarmónica
Aquí le explicamos cómo.