ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito legaliza cinco barrios en el sur y occidente de Bogotá


El número de barrios legalizados en Bogotá durante la actual administración llegó a 44. El Distrito anunció este miércoles que completó la formalización de cinco barrios de la ciudad: Buenavista Sur Oriental II, de la localidad San Cristóbal; El Recuerdo III, de Bosa; Tesoro Tesorito, en Ciudad Bolívar; Esperanza III, ubicado en Engativá; y Madrid II, en Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con la Secretaría de Planeación, los cinco nuevos barrios de la ciudad están distribuidos en 346 lotes, y albergan a unas 1.870 personas.

Durante este año ya se habían legalizado Flores II, de Usme; San Blas II, de San Cristóbal; y Engativá Triángulo, en Engativá, barrios que están compuestos por 138 lotes. Con las declaraciones de legalidad, esos nuevos barrios ahora tienen acceso a todos los programas que garantizan la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios. El ingreso a la formalidad también implica que en los barrios ahora se puede implementar infraestructura para transporte y para la prestación de servicios como salud, educación o recreación.

“Estos barrios tienen derecho a tener un acueducto legal con agua potable, y demás servicios públicos domiciliarios. El Distrito puede hacer inversión en vías, transporte, parques, mobiliario urbano, al igual que implementar infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación”, manifestó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

En 2017, el Distrito legalizó 21 barrios, con unos 4.900 habitantes, aproximadamente, ubicados en 903 predios. Esos nuevos barrios fueron Arauquita (Usaquén). Sagrada Familia II sector, Villa Neira, Quindío La Esmeralda y El Triángulo (San Cristóbal). La Morena III (Usme). Bosa Nova III, Brasil 2-9, y el Bosque de Bosa II (Bosa). Villa Clemencia (Kennedy). La Cabaña Fontibón y Guadual II (Fontibón). Linterama III y Engativá Pueblo I (Engativá). Tuna Alta I, Rincón Sector El Cóndor El Mortiño, Santa Bárbara Tibabuyes I, y Villa Elisa parte alta (Suba). ); Mirador – Paradero, San Joaquín El Vaticano sector El Carrizal, y Bogotá Sur La Esperanza I (Ciudad Bolívar).

Por su parte, durante 2016 se hizo la formalización de 15 barrios, ubicados en 517 lotes, y en los que ahora viven unos 2.800 ciudadanos.Los barrios legalizados fueron Bosa La Estación I,  La Concepción IV sector, San Pablo II sector Las Margaritas, Azucena I, Jiménez de Quesada III, Argelia Renacimiento, y La Cabaña El Vaticano, todos en la localidad de Bosa. En San Cristóbal, se legalizaron los barrios Villa Aurora, San Manuel II Sector y Calvo Sur II. También entraron a la formalidad los barrios Rincón sector La Escuela I y San Miguel El Cedro, en Suba; Los Naranjos El Codito, en Usaquén; Torcoroma I, en Fontibón; y San Luis La Colmena, ubicado en Ciudad Bolívar.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-legaliza-cinco-bar...



En los medios
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-legaliza-cinco-barrios-en-el-sur-y-occidente-de-bogota-articulo-790160
Los nuevos barrios de la ciudad están distribuidos en 346 lotes y albergan a unos 1.870 ciudadanos.