ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce a nuestra comunidad


Informe ejecutivo del proceso de fortalecimiento a la mesa local de comunicaciones  vigencia 2017

  

La Mesa local de Comunicación Comunitaria es el espacio local que reúne las diferentes expresiones de la comunicación en el territorio, actualmente conformada por 23 medios comunitarios.
Desde este espacio se busca fortalecer el ejercicio comunicativo de la localidad, fortalecer la dinámica organizativa de los medios y generar un diálogo con la administración local que redunde en acciones que permitan favorecer el trabajo realizado por los medios alternativos y comunitarios de la localidad.
Durante el 2017 se realizó actualización de bases de datos y revisión de documentación para fortalecer sus procesos de contratación y se brindaron los espacios para la realización de las reuniones. Desde la alcaldía local se realizó la organización de la documentación y se cuenta con el archivo documental de las hojas de vida y certificaciones de todos los medios comunitarios que hacen parte de la mesa y la organización del archivo de actas de reunión de este espacio de participación.
El archivo de reuniones y la documentación de los medios reposan para consulta en el archivo de la oficina de comunicaciones y prensa de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe.
Con miras al fortalecimiento de esta instancia, se presentó el proyecto de Acuerdo para la creación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Rafael Uribe Uribe mediante el Acuerdo Local 001 del 17 de junio de 2017.

Consulta aquí el acuerdo local

Talleres y capacitación a los medios comunitarios de la localidad

Nuestros medios comunitarios realizan una función social muy importante, la de dar voz a todos los rincones de la localidad. Para apoyar y fortalecer su trabajo la Alcaldía Local realiza un proceso de formación en redes sociales y marketing digital que permitirá que los impactos de su trabajo sean mayores. ¡Nuestros medios alternativos y comunitarios son un orgullo local! 

 

Conoce nuestra gente ¡

Personajes que hacen la diferencia!

 


Ella es Lili Castro, cantante desde los 12 años y Guatecana " A mucho honor" Agrega. Disfrútalo 

 


Ella es Rosalba Castro, y nos hace una demostración de su baile y folklor. Dale play



Instancias de participación
Conoce a nuestra comunidad
Conoce a nuestra comunidad de la localidad 18.